Top 8 mejores apps para estudiantes

Si sos un estudiante y estás buscando aplicaciones para que te ayuden seguro estas necesitando organizarte para optimizar tu tiempo de estudio y mejorar tu rendimiento académico.

O solo necesitas algo o alguien que te mantenga concentrado para no estar siempre sufriendo con las fechas de entrega. Entonces estas aplicaciones son para vos:

Las mejores apps para estudiantes

FREEDOM

Freedom es el bloqueador de páginas web más popular del momento porque es una de las pocas apps que te permite vincular un tablero universal para todos tus dispositivos.

Con Freedom vas a poder configurar un bloqueo de todas las páginas web o aplicaciones que te distraen y te hacen perder el tiempo.

Pero esta conveniencia viene con un precio, Freedom es una app paga.

Si no te molesta un poco menos de comodidad te voy a sugerir otras dos apps que son gratuitas y te servirán para cumplir el mismo objetivo:

SELFCONTROL funciona para Mac y si utilizar Windows te sugiero FOCAL FILTER.

Si sus usuario de Android tenes una excelente opción gratuita llamada BLOCK SITE. Lamentablemente para IPhone no tenemos una app gratuita para sugerirte, pero por solo 3 dólares podés utilizar BLOCK DISTRACTING WEBSITES.

BE MINDED

Be minded te permite comprometerte con un objetivo, este ya sea hacer más o hacer menos, y. esta es la parte interesante, podes poner dinero en juego.

Si no cumples con ese objetivo la aplicación te obligara a pagar la multa para continuar utilizándola. No se ustedes, pero cuando me anotaba en el gimnasio muchas veces continuaba yendo porque ya había pagado todo el mes.

Podes vincular Be Minded muchísimas aplicaciones para que controle tu progreso y IFTTT (IF THIS THEN THAT) te permite vincularlo virtualmente con todas las aplicaciones que existen.

Las opciones para las que podés utilizar Be Minded están limitadas solo por tu imaginación.

THE MOST DANGEROUS WRITING APP

Si sos algo como yo y muchas veces te cuesta empezar a escribir o una vez que empezaste tu critico interior empieza a silenciarte o a editarte cuando lo único que deberías estar haciendo es plasmar tus pensamientos y sacarlos de tu cabeza, THE MOST DANGEROUS WRITING APP puede ser la app para vos.

Cuando comenzar una sesión con un objetivo en tiempo o cantidad de palabras tenes que escribir continuamente y sin parar. Si te detienes por solo unos segundos la app elimina tu avance por completo.

Además de estas opciones tiene un modo “Hardcore” que lo que hace es borronea todo lo que escribís y lo único que vas a poder ver es la última letra que tipeaste, como cuando escribís una contraseña. Esto es para mantener bajo control tu critico interno y obligarlo a que te permita expresarte y hacer crecer tu creatividad.

Cuando cumplís el objetivo que te propusiste te da la opción de descargar tu trabajo o eliminarlo y volver a empezar.

COLD TURKEY

COLD TURKEY es una página web o app de escritura que básicamente bloquea tu computadora o dispositivo móvil completamente hasta que cumplís el objetivo de tiempo o cantidad de palabras, es un concepto similar a THE MOST DANGEROUS WRITING APP, pero en vez de borrar tu progreso, no te permite hacer nada más hasta que lo cumplís.

FOREST

Forest es una aplicación que te da un incentivo para mantenerte concentrado y sin usar el celular, cuando abrís la aplicación te muestra una semillita germinada en el centro de un temporizador.

Cuando seleccionas cuánto tiempo vas a estar concentrado te muestra que árbol o arbusto vas a conseguir si completas ese tiempo sin tentarte, pero en el caso de que la tentación sea muy fuerte y sacas la app para chequear Instagram el arbolito se secará y morirá.

Tus arbolitos (vivos o muertos, dependerá de tu autocontrol) se irán guardando en un bosque digital en el que podrás visualizar tu desempeño por día, semana, mes y año.

Forest se puede utilizar también en la computadora. Te permite crear listas negras de páginas web prohibidas durante tu tiempo de estudio o una lista blanca que solo podrás utilizar esas páginas web durante la sesión.

Funciona como una extensión de Google Chrome y aparecerá en el costado de tu browser.

Si usas la versión paga de Forest podrás vincular tu progreso en la computadora con el de tu celular y así sumar tus arboles al bosque.

RESCUE TIME

Rescue time es una app que automáticamente rastrea el tiempo que pasas en las diferentes páginas web y aplicaciones, las categoriza en productivas o no productivas y te hace reportes sobre cómo has estado utilizando tu tiempo.

Esta app es muy útil para concientizarnos de como gastamos nuestro valioso tiempo, uno puede creer que sabe el tiempo que pasamos en las redes sociales o mirando videos de YouTube, pero Rescue Time nos muestra la vergonzosa realidad.

Y-PRODUCTIVE

Hace lo mismo que hace RESCUE TIME, pero además te permite armar listas de tareas y proyectos. Así que combina muchas de las funcionalidades que nos interesan de estas apps.

Estas son las apps para estudiantes que más recomiendo para tener una rutina de estudio productiva y hacer rendir al máximo tu tiempo y esfuerzo.

¿Qué te pareció?
Top 8 mejores apps para estudiantes
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta