Recuperar archivos borrados (Android, PC, SD, Word, Papelera)

Cómo recuperar archivos borrados: si usted ha perdido archivos importantes como documentos, fotos, videos o cualquier otro dato almacenado en su pc, celular o cualquier otro dispositivo, no desespere.

Lo primero que debe hacer es calmarse, hacerse de paciencia y comenzar a leer nuestra guía hasta encontrar la solución a su problema.

Hoy en día la tecnología es uno de los pilares de nuestro estilo de vida, cubriendo cada aspecto de nuestro día a día.

Esto nos ha llevado a depender en gran medida de nuestro pc, celular y demás dispositivos. Lo que genera un inconveniente, ya que, al tener tanta información almacenada en un dispositivo, corremos el riesgo de extraviar todo ese contenido guardado y perder valiosa información por una rotura o un fallo.

Esta categoría está pensada para ayudarlo a saber cómo recuperar archivos borrados de cualquier dispositivo, solo ingrese en la categoría adecuada a su problema y siga los pasos de la guía al pie de la letra.

En ningún caso es necesario tener grandes conocimientos sobre recuperación de datos, solo paciencia y atención para seguir cada paso.

Seleccione el tipo de archivo que necesita recuperar:

  • Recuperar archivos borrados de la tarjeta SD
  • Recuperar fotos de una tarjeta SD dañada
  • Recuperar videos borrados
  • Recuperar videos borrados de Youtube
  • Recuperar archivos de Word
  • Activar autoguardado en Word
  • Recuperar archivos borrados en Android
  • Cómo usar Fonepaw
  • Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

Recuperar archivos borrados gratis: las mejores aplicaciones y herramientas

Cualquier persona con un celular en su bolsillo puede extraviar documentos importantes ante un fallo o rotura total del dispositivo.

Fotos, videos, contactos, mensajes y audios se perderían para siempre significa una gran pérdida de tiempo, dinero y un estrés significativo.

Gracias a nuestras guías usted podrá encontrar la mejor forma de recuperar archivos borrados gratis en teléfonos Android, iPhone, tablets o cualquier otro dispositivo móvil.

Nuestra categoría sobre como recuperar archivos borrados puede ahorrarle no solo un gran disgusto, sino también cientos de dólares, ya que por lo general lo servicios de recuperación de archivos eliminados suelen ser bastante costosos.

Si tiene dudas acerca de alguno de los tutoriales o no encuentra en nuestro sitio la solución a su problema, no dude en dejarnos un mensaje a través de nuestra sección de comentarios y con gusto trataremos de ayudarlo.

Recuperar archivos borrados de la tarjeta SD

Si accidentalmente eliminó archivos de su tarjeta SD o bien, la misma se dañó y ya no tiene acceso a los archivos que estaban almacenados, no se preocupe. Existen algunas medidas que puede tomar para recuperar sus archivos.

Las tarjetas SD son geniales, pero por lo general pueden provocar problemas cuando son maltratadas. Y todos sabemos que una tarjeta dañada significa perder fotos y videos, algo que puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Cómo recuperar fotos y videos de la tarjeta SD

A continuación, enumeramos algunas de las medidas que debe tomar para intentar recuperar los archivos almacenados en la tarjeta.

  1. Comprobar que la tarjeta está dañada

Lo primero que debe hacer es asegurarse completamente que la tarjeta es el problema. Para eso utilice dos o más lectores de tarjetas SD, es bastante común que el problema no sea la tarjeta en sí, sino el lector de tarjetas de la notebook o pc donde estamos intentando conectarla.

  1. Software de recuperación de archivos

Una vez comprobado que la tarjeta SD está dañada, habrá que recurrir a un programa de recuperación de archivos.

Internet está lleno de estos programas y muchos de ellos son gratuitos. Nosotros recomendamos dos por sobre el resto.

Disk Digger y EaseUS Free Data Recovery, estos dos programas son gratis para descargar y permiten recuperar archivos de casi cualquier dispositivo y sistema operativo, ya hemos visto alguno de ellos en nuestro artículo sobre cómo recuperar archivos borrados en pc.

Cómo usar un Software de recuperación de archivos:

  1. Descargue e instale el software desde su página oficial.
  2. Seleccione la tarjeta de donde desea recuperar los archivos.
  3. Deje que el programa comience con el escaneo para detectar los archivos que contiene la tarjeta SD y cuáles podrán ser recuperados total o parcialmente.
  4. Seleccione la nueva carpeta donde desea que los archivos recuperados se guarden.

Por lo general este tipo de programas se pueden utilizar gratuitamente con una limitación en la cantidad de archivos a recuperar. Una vez que ese límite se ha alcanzado es necesario adquirir la licencia premium del software para continuar.

Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD dañada

Si su tarjeta SD solo contenía archivos de fotografía o bien es lo único que le interesa recuperar le recomendamos que utilice el software ZAR.

Lo primero que tendrá que hacer es instalar el programa en su computadora y conectar la tarjeta dañada a través del lector de tarjetas de su pc.

Es probable que su antivirus bloquee este programa por no reconocerlo, desactive el filtro del antivirus para que ZAR se pueda ejecutar.

Una vez ejecute el programa, comenzará a detectar dispositivos conectados, obviamente usted deberá elegir la opción tarjeta SD.

Una vez detectada la tarjeta, ZAR comenzará a escanear para determinar cuáles son los archivos que puede recuperar.

Finalmente podrá seleccionar cuáles quiere recuperar y la carpeta donde desea que se instalen una vez recuperados.

Sabemos que una tarjeta SD dañada puede ser motivo de estrés, sobre todo cuando guardamos fotografías o videos importantes ya sea laboralmente o sentimentalmente.

Por suerte existen muchos programas que podemos utilizar para intentar recuperar los archivos antes de que deba darse por vencido.

Cómo recuperar videos borrados

Lo que filmaste en tus vacaciones, el recital al que fuiste con tus amigos, o un archivo para el trabajo, perder videos es siempre una mala noticia. En este tutorial te enseñamos cómo recuperar videos borrados del móvil, el pc o Youtube.

Recuperar videos borrados en Android sin root

La situación más común que se puede presentar a la hora de recuperar videos es que los mismos hayan sido extraviados de un celular, y como Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, también empezaremos este tutorial explicando cómo recuperar videos borrados en Android sin root.

Para lograr este objetivo nos vamos a valer de una app bastante conocida, llamada Recuva.

Descargar y utilizar Recuva para recuperar videos borrados

Recuva es la aplicación número uno en materia de recuperación de archivos en Android. Se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo de forma totalmente gratis.

PASO 1

Vamos a descargar Recuva de forma gratuita y ejecutar su instalación.

DESCARGAR RECUVA

PASO 2

Vamos a conectar la tarjeta SD de nuestro celular al ordenador. Si lo haces desde una laptop te será más fácil porque la mayoría, por no decir todas las notebooks tiene lector de tarjetas SD.

Si lo haces desde un ordenador de escritorio tendrás que utilizar un lector de tarjetas.

PASO 3

Vamos a iniciar Recuva a través de su asistente de recuperación de archivos. Recuva te mostrará una serie de opciones diferentes de archivos para recuperar, obviamente tendrás que elegir recuperar videos.

PASO 4

Recuva brinda una opción que es de “recuperación profunda”. Esta opción es muy útil cuando tengas que recuperar archivos de un medio muy dañado como una tarjeta SD rota o un disco dañado.

PASO 5

Inicie el escaneo de archivos para que Recuva detecte todos los videos que son posibles recuperar.

PASO 6

Recuva ejecutará un diagnóstico y mostrará los archivos encontrados con una calificación roja, verde o amarilla.

  • Rojo:el archivo de video está muy dañado, las posibilidades son muy bajas
  • Amarillo:es posible la recuperación parcial o total de archivos
  • Verde:puede recuperar los videos eliminados sin problemas (el archivo no se dañó cuando se eliminó)

PASO 7

Finalmente tendrás que seleccionar la ubicación donde deseas que los archivos recuperados sean guardados y listo.

Recuperar videos borrados de YouTube

Perder videos subidos a YouTube es un problema bastante importante. Sin embargo, hay dos formas diferentes en las que podrás intentar recuperarlas.

La primera opción es utilizar una web llamada archive.org que básicamente es un archivo que guarda todos los sitios web online incluyendo versiones anteriores ordenadas por fecha.

Lo que vamos a hacer es ir a archive y pegar la url del video eliminado de YouTube, de esta forma podrás ver el video que has eliminado e intentar descargarlo nuevamente desde allí.

Puede que este método no te funcione, en tal caso no todo está perdido, pero tendrás que tirar de una app de terceros.

Vamos a utilizar EaseUS Data Recovery Wizarduna app desarrollada exclusivamente para ese fin.

Lo primero que tendrás que hacer es descargar el software EaseUS Data Recovery Wizard, es gratuito.

PASO 1

Iniciar EaseUS Data Recovery Wizard y en la pantalla de inicio selecciona la ubicación original del archivo.

PASO 2

Inicia el escaneo de tu ordenador y deja que el software encuentre los videos eliminados.

PASO 3

Selecciona los videos que quieres recuperar y la ubicación donde quieres que se alojen los archivos una vez recuperados.

Listo! Tus archivos estarán recuperados.

Cómo recuperar archivos de Word

Cuantas veces te ha pasado de estar trabajando en algún proyecto para la escuela, facultad o trabajo en Word y que de repente este se cuelgue, se corte la luz o que marcianos interfieran la señal de Internet.

Cualquier cosa puede suceder cuando trabajamos en Word, y fácilmente hacernos perder todo el trabajo, es por eso que te vamos a explicar como recuperar archivos de Word que no se guardaron, que se eliminaron o que hay que restaurar.

Activar autoguardado en Word

Primero que nada, antes de recuperar un documento, tenes que aprender a utilizar la función de autoguardado en Word, la cual se encarga de guardar el documento en el que estamos trabajando de forma automática, cada algunos minutos, de forma que siempre tengamos actualizado nuestro documento y guardado. Para esto:

  1. Ingresa en la opción “Archivo” y luego en Opciones.
  2. Ingresa en la sección Guardar y luego activa la opción “Guardar información de Autorecuperación cada x tiempo”.
  3. Con esto no vas a volver a perder un documento más. Cada 5 minutos (o el tiempo que hayas configurado) el archivo de Word será guardado automáticamente.

Cuando algo te pase y quieras recuperar tu documento de Word, ingresa nuevamente en el programa y en el costado izquierdo vas a ver un nuevo panel con el titulo Recuperación de documentos, en donde vas a encontrar tu documento actualizado listo para seguir trabajando.

Salir sin guardar

Un error muy común es que al salir del documento de Word en el que estuvimos trabajamos presionamos en No Guardar, algo muy tonto pero que en un segundo de distracción podemos perder un día de trabajo.

Por suerte, Word almacena los documentos de forma automática, tan solo debemos encontrar donde están guardados, para esto abrí un documento en blanco, escribí algo y cerra el documento sin guardar.

Volve a abrir Word, y ahora ingresa en Archivo, busca la opción Información y por último en Administrar documento. Dentro de esta vas a encontrar Recuperar documentos sin guardar.

Se abrirá un explorador con archivos en un formato y nombre extraño, selecciona los más actuales hasta encontrar tu documento.

Recuperar documentos dañados de forma manual

Por último, otra forma de recuperar un documento de Word sin guardar, es hacerlo de forma manual. Para esto:

1- En el cuadro de búsqueda rápida de Windows 10 ingresa Ejecutar, para abrir este programa.

2- En el campo con el nombre abrir, vamos a ingresar:

%LOCALAPPDATA%\Microsoft\Office\UnsavedFiles esta es la ruta en donde se almacenan los archivos de Word que no fueron guardados.

%APPDATA%\Microsoft\Word esta es la ruta en donde se almacenan los documentos cerrados con errores.

3- Al ingresar a cada una de estas rutas veras un listado de documentos que podés recuperar selección el correcto según su fecha y listo.

Con cualquiera de estos procedimientos podés recuperar un documento de Word que cerras sin guardar, o que perdiste por error.

Recuperar archivos borrados en Android

Saber cómo recuperar archivos borrados Android puede llegar a salvar días de trabajo, fotos de viajes y recuerdos en su celular, o conversaciones que realmente quería conservar. En este artículo te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Perder archivos importantes de un teléfono puede ser una de las cosas más frustrantes y estresantes que nos pueden suceder, sobre todo porque nuestro teléfono suele ser el lugar donde guardamos recuerdos, trabajo, contactos importantes, y miles de cosas que en caso de no poder recuperarlas serían una gran pérdida.

Lo primero que debes hacer si has perdido archivos de tu teléfono Android es no perder la calma, hay miles de formas de recuperar datos de un teléfono y difícilmente el daño sufrido haya provocado que la información se pierda para siempre.

A continuación, te dejamos un tutorial paso a paso sobre cómo recuperar archivos borrados en Android desde un pc.

Recuperar archivos borrados Android desde pc

Lo primero que vamos a necesitar es un software de recuperación de archivos que podamos ejecutar desde nuestra computadora y nos permita rescatar esos archivos extraviados en nuestro teléfono.

En internet encontrarás cientos de programas tanto gratuitos como de pago que prometen hacer el trabajo, nosotros haremos este tutorial con FonePaw, un software probado y confiable que permite recuperar archivos borrados Android desde pc.

Vamos a descargar FonePaw desde la web oficial de la empresa, está disponible tanto para Windows como para Mac y a pesar de que es un Software de pago cuenta con una versión de prueba.

¿Por qué elegimos este programa y no otro gratuito?

Lo cierto es que queremos que este tutorial realmente sea de utilidad, un programa gratuito quizás funcione perfectamente, pero siempre estará el riesgo de que termines empeorando el problema.

Fonepaw es un software potente, profesional y con muy buenas calificaciones que te permitirán recuperar tus archivos sin vueltas. Después de todo cada usuario deberá ponderar la importancia de los archivos perdidos y determinar si vale la pena o no pagar el precio.

Cómo usar Fonepaw paso a paso

Paso 1: primero abra el programa y seleccione la opción «Recuperación de datos de Android», luego conecte su teléfono Android al ordenador a través de un cable de USB.

Paso 2: Fonepaw le pedirá acceso a su dispositivo para poder recuperar los datos, para otorgarle este acceso debe seguir la siguiente ruta:

  • Ingrese «Configuración«> Haga clic en «Acerca del teléfono«> Toque en «Número de compilación» varias veces hasta que aparezca una nota «Está en modo desarrollador«> Volver a «Configuración«> Haga clic en «Opciones de desarrollador«> Verificar «Depuración USB«

Paso 3: para el siguiente paso deberá tener en cuenta que su teléfono debe tener al menos un 20% de batería.

Fonepaw le mostrará una gráfica con todos los tipos de archivos que es capaz de recuperar de su teléfono. Usted debe seleccionar aquellos que desea salvar, por ejemplo, contactos, fotos o videos, conversaciones, mensajes de whatsapp, etc.

Paso 4: el programa comenzará a escanear su teléfono en búsqueda de los archivos extraviados. Esto tardará más o menos tiempo en función de la cantidad de archivos que el escaneo detecte.

Una vez terminado este proceso los archivos encontrados se mostrarán en forma de lista detallando cada uno de ellos, el paso siguiente es seleccionar cada uno de los archivos a recuperar.

Tenga en cuenta que mientras más archivos seleccione para recuperar mayor será el tiempo que el programa demore.

Paso 5: Haga click en «Recover» y listo, deje que el software recupere los archivos seleccionados.

Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

En el artículo de hoy de Popudescarga, les vamos a explicar cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje sin programas, algo útil en caso en que eliminemos un archivo por error de nuestro pc que, si bien terminara en la papelera de reciclaje, puede que esta esté programada para limpiarse automáticamente, o puede que también lo eliminemos de allí pensando que ya no vamos a necesitarlo.

Para este tutorial vamos a tomar como ejemplo una simple imagen eliminada tanto de una carpeta específica, como de la papelera. El proceso para recuperar el archivo es similar, en cualquier caso, aunque dependerá de la ruta en la que estaba el mismo.

Pasos para recuperar un archivo eliminado de la papelera

  1. Lo primero que necesitas es recordar específicamente en donde se encontraba el archivo almacenado.
  2. Ahora ingresa en la carpeta de disco Local, allí busca la carpeta Usersy dentro de esta seguí la ruta especifica que te llevara a donde estaba este archivo.
  3. Paso siguiente presiona click derecho en esta carpeta, ingresa en propiedades.
  4. Dentro de esta nueva ventana busca la pestaña versiones anteriores, y espera que cargue todas las posibles.
  5. Selecciona la versión correspondiente a la fecha de recuperación que se aproxime al día en que eliminaste por error ese archivo, y presiona en restaurar.
  6. Si realizaste los pasos correctamente verás en la carpeta que el archivo a aparecido.
  7. Copia este archivo y pégaloen la localización que necesites para tenerlo a salvo.

Esto es todo lo que necesitas hacer para recuperar un archivo eliminado de la papelera de reciclaje. El procedimiento es similar tanto para Windows 7, 8 o 10, por lo que no vas a tener problemas para hacerlo.

En caso de no poder recuperar el archivo con este procedimiento, será necesario utilizar un programa como Recuva el cual te dará un reporte especifico de los archivos eliminados y cuando.