Como recuperar archivos borrados Android

Por popudescarga / hace 1 semana / 0 Comentarios ».

Saber como recuperar archivos borrados Android puede llegar a salvar días de trabajo, fotos de viajes y recuerdos en su celular, o conversaciones que realmente quería conservar. En este artículo te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Perder archivos importantes de un teléfono puede ser una de las cosas más frustrantes y estresantes que nos pueden suceder, sobre todo porque nuestro teléfono suele ser el lugar donde guardamos recuerdos, trabajo, contactos importantes, y miles de cosas que en caso de no poder recuperarlas serían una gran pérdida.

Lo primero que debes hacer si has perdido archivos de tu teléfono Android es no perder la calma, hay miles de formas de recuperar datos de un teléfono y difícilmente el daño sufrido haya provocado que la información se pierda para siempre.

A continuación te dejamos un tutorial paso a paso sobre como recuperar archivos borrados en Android desde un pc.

Recuperar archivos borrados Android desde pc

Como recuperar archivos borrados Android

Lo primero que vamos a necesitar es un software de recuperación de archivos que podamos ejecutar desde nuestra computadora y nos permita rescatar esos archivos extraviados en nuestro teléfono.

En internet encontrarás cientos de programas tanto gratuitos como de pago que prometen hacer el trabajo, nosotros haremos este tutorial con FonePaw, un software probado y confiable que permite recuperar archivos borrados android desde pc.

Vamos a descargar FonePaw desde la web oficial de la empresa, está disponible tanto para Windows como para Mac y a pesar de que es un Software de pago cuenta con una versión de prueba.

¿Por qué elegimos este programa y no otro gratuito?

Lo cierto es que queremos que este tutorial realmente sea de utilidad, un programa gratuito quizás funcione perfectamente, pero siempre estará el riesgo de que termines empeorando el problema.

Fonepaw es un software potente, profesional y con muy buenas calificaciones que te permitirán recuperar tus archivos sin vueltas. Después de todo cada usuario deberá ponderar la importancia de los archivos perdidos y determinar si vale la pena o no pagar el precio.

Cómo usar Fonepaw paso a paso

Paso 1: primero abra el programa y seleccione la opción “Recuperación de datos de Android”, luego conecte su teléfono Android al ordenador a través de un cable de USB.

Paso 2: Fonepaw le pedirá acceso a su dispositivo para poder recuperar los datos, para otorgarle este acceso debe seguir la siguiente ruta:

  • Ingrese “Configuración“> Haga clic en “Acerca del teléfono“> Toque en “Número de compilación” varias veces hasta que aparezca una nota “Está en modo desarrollador“> Volver a “Configuración“> Haga clic en “Opciones de desarrollador“> Verificar “Depuración USB

Paso 3: para el siguiente paso deberá tener en cuenta que su teléfono debe tener al menos un  20% de batería.

Fonepaw le mostrará una gráfica con todos los tipos de archivos que es capaz de recuperar de su teléfono. Usted debe seleccionar aquellos que desea salvar, por ejemplo contactos, fotos o videos, conversaciones, mensajes de whatsapp, etc.

Paso 4: el programa comenzará a escanear su teléfono en búsqueda de los archivos extraviados. Esto tardará más o menos tiempo en función de la cantidad de archivos que el escaneo detecte.

Una vez terminado este proceso los archivos encontrados se mostrarán en forma de lista detallando cada uno de ellos, el paso siguiente es seleccionar cada uno de los archivos a recuperar.

Tenga en cuenta que mientras más archivos seleccione para recuperar mayor será el tiempo que el programa demore.

Paso 5: Haga click en “Recover” y listo, deje que el software recupere los archivos seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *