Descargar Geogebra – App para matemáticas

Por popudescarga / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Geogebra, aplicación para aprender matemáticas, ideal para estudiantes de todos los niveles que desean contar con una herramienta online que los ayude a entender, practicar y aprender matemáticas.

Ya sabemos que las aplicaciones para celular pueden ser un gran aliado en cualquier nicho de mercado, desde encontrar pareja, hasta bajar de peso y llevar adelante el inventario de un negocio, hasta aprender y reforzar conocimientos en cualquier materia.

En este caso Geogebra es una ayuda realmente muy buena para estudiantes de matemáticas o carreras afines, una aplicación móvil indispensable para todo alumno.

Descargar Geogebra

Descargar Geogebra ¿Qué es?

Geogebra es un software de código abierto desarrollado para aprender de forma interactiva, matemáticas, algebra, calculo y estadística, tanto a nivel primario como hasta universitario.

Se trata de una aplicación multiplataforma con su propia versión de escritorio tanto para Windows como MacOS, y una versión móvil disponible para Android, iPhone y iPad.

El proyecto comenzó en el año 2001 de la mano de su desarrollador Markus Hohenwarter, que ideo la aplicación como parte de su tesis de maestría, con un objetivo simple, una aplicación para aprender y enseñar matemáticas.

Descargar Geogebra

Su popularidad y rápido crecimiento dio lugar a una campaña de Kickstarter, donde recaudo suficiente dinero para lanzar al mercado su aplicación móvil tanto para dispositivo Android como iOS.

Hoy en día Geogebra está compuesta por entidades tanto comerciales como sin fines de lucro, que desarrollan nuevas funcionalidades para lograr convertir a Geogebra en el mayor software de matemáticas del mercado.

 Geogebra una aplicación para aprender matemáticas, geometría y más

Con más de un millón de recursos y en constante crecimiento y desarrollo, Geogebra es una plataforma que permite tanto aprender como enseñar matemáticas, geometría, algebra y estadística en todos los niveles de aprendizaje.

Sus principales características son:

  • Entorno de geometría interactiva (2D y 3D)
  • Hoja de cálculo incorporada
  • CAS incorporado
  • Estadísticas incorporadas y herramientas de cálculo
  • Permite scripting
  • Gran cantidad de recursos interactivos de aprendizaje y enseñanza

Además, Geogebra cuenta con cientos de miles de recursos completamente gratuitos, como Hojas de trabajo interactivas, simulaciones, juegos y libros electrónicos.

Descargar Geogebra para Android

Descargar Geogebra para iPhone y iPad

Otras aplicaciones para aprender matemáticas

Además de Geogebra existen en las tiendas de aplicaciones muchas otras apps para aprender matemáticas, a continuación, destacamos algunas de las más interesantes.

MyScript Calculator: esta aplicación es tan original como interesante, se trata de una app que nos permite subir una imagen de una operación matemática escrita a mano, y nos la resuelve automáticamente.

Calculadora Gráfica de Mathlab: fundamental para cualquier estudiante de secundario o universitario, una buena calculadora científica para celular. Pero además de cumplir con esta función, cuenta con funcionalidades muy buenas como la posibilidad de realizar gráficos automáticamente.

Math Ref: esta app es puramente informativa y tiene como finalidad mostrarle a un alumno miles de operaciones diferentes, gráficos y figuras. También tiene herramientas para convertir unidades.

Juegos para aprender matemáticas

Para ir terminando con este informe recopilamos algunos de los mejores y más divertidos juegos de matemáticas, una buena forma de aprender y hacer de las mates un poco menos tortuosas.

El rey de las mates: es un sencillo juego ideal para practicar la velocidad de calculo mental, simplemente se nos mostrará una operación matemática y tendremos que elegir la respuesta correcta entre 4 opciones diferentes.

Juego de tablas: con una interfaz colorida y divertida este juego es ideal para los niños que están en periodo de aprender las tablas, es divertida y realmente muy útil.

Math vs Zombies: muchos recordarán el famoso plants vs zombies, aquel juego donde con un grupo de plantas teníamos que evitar que los zombies atravesarán nuestro jardín y devoraran nuestro cerebro.

Basándose en el éxito de aquel juego móvil, Math vs Zombies plantea la misma idea, una horda de zombies hambrientos que llega hasta nuestro hogar y solo pueden detenerse cuando resolvemos la operación matemática que lleva en la cabeza.

Sin dudas una forma original y divertida de practicar calculo mental y aprender un poco más de matemáticas.

Esperamos que este informe sobre descargar Geogebra les haya gustado y sea de mucha ayuda para lidiar con las matemáticas, materia que para quien no le gusta puede ser una verdadera pesadilla.

  • Nombre: Geogebra
  • Version: 5.0.485.0
  • Sistema operativo: Android
  • Lenguaje: Es
  • Categoria: Matemáticas
  • Fecha: 9/1/2019
  • Precio: 0
  • Moneda: USD
  • Desarrollador: GeoGebra Institute
  • Peso: 12MB
  • Ram: 1GB
  • Descargar Geogebra – App para matemáticas
    5 (100%) 1 vote
  • Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *