Cómo formatear una tablet

Las tablets o tabletas son dispositivos que la mayoría de nosotros utilizamos como pasatiempo, sea para ver películas, videos o jugar, esto hace que consumamos muchos recursos del dispositivo por lo que en algún momento comienza a tener errores y a funcionar mal. Es por esto que a continuación les explicamos como formatear una Tablet Android rápidamente para reiniciar a fabrica y eliminar todo su contenido.

Formatear a modo fabrica

Para quienes no saben, los dispositivos electrónicos cuentan con una opción de configuración llamado “modo fabrica” la cual nos permite eliminar todo su contenido de forma rápida. Aplicaciones, imágenes, juegos y todo lo que hayamos instalado será eliminado automáticamente, dejando nuestro Tablet como si recién lo hubiéramos comprado.

Resetear el dispositivo puede ser la mejor opción para recuperar su correcto funcionamiento en caso de que no ande correctamente. Además, podés crear una copia de seguridad en la tarjeta SD para que no se pierda nada.

tablet

Cómo formatear una tablet

Para poder reiniciar tu Tablet segui estos pasos:

Si la Tablet está encendida y funciona correctamente.

  1. Asegúrate de que la Tablet este completamente cargada para que no quede sin batería durante el procedimiento.
  2. Ahora ingresa en la sección «Ajustes» o «Configuración».
  3. En la siguiente ventana busca la opción “Copia de seguridad y restablecer”
  4. Por último elegí la opción «Restablecer datos de fábrica«
  5. Al aceptar esta última opción la Tablet se va a reiniciar, puede que el procedimiento tome varios minutos. Espera a que inicie por completo y listo.

Si tu tablet no enciende correctamente:

En el caso en que el dispositivo no encienda, por lo que no es posible utilizar el menú del mismo, vas a tener que realizar un Hard Reset. Para esto tenes que usar los botones físicos de la Tablet, siguiendo estos pasos:

hard reset tablet

  1. Al mismo tiempo vas a presionar el botón de encendido y el botón de volumen arriba durante algunos segundos. (Puede que sea volumen arriba, o volumen abajo dependiendo el modelo de la Tablet.)
  2. Al encontrar la secuencia correcta y tras unos segundos, la Tablet va a ingresar al modo recovery.
  3. En la ventana nueva, la cual se va a ver algo extraña, utiliza los botones de volumen para subir y bajar entre las opciones y el botón de inicio para seleccionar. Con esto ingresa en la opción Wipe Data/Factory Reset.
  4. Por último vamos a esperar que el dispositivo reinicie, lo cual puede tomar varios minutos. Tras esto, la Tablet estará como nueva.
¿Qué te pareció?
Cómo formatear una tablet
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta