Como formatear un iPhone

En este articulo te vamos a explicar como resetear y formatear un iPhone de cualquier modelo, para eliminar todo su contenido y restaurar su modo de fábrica. El problema de este proceso es que puede ocasionar problemas con el sistema operativo, por lo que debe hacerse con cuidado y conocimiento.

Si bien un iPhone es uno de los dispositivos móviles de mayor calidad que podemos encontrar en el mercado de móviles, también suelen tener errores en su funcionamiento, es por esto que en algunos casos debemos recurrir a restaurar el iPhone por completo.

iphone

Cómo resetear un iPhone 4, 5, 6, 7 y 8

Todos los modelos de iPhone son similares, si bien cuentan con funciones y características más avanzadas que los modelos anteriores, la mayoría se configuran de la misma forma, permitiendo formatear cualquier iPhone con el mismo método, exceptuando el iPhone x uno de los más modernos que también explicamos a continuación.

Formatear iPhone

El primero método podemos resetear un iPhone directamente desde el móvil para esto:

Formatear iphone

  1. Ingresa en la opción Configuración o Ajustes, y allí busca General.
  2. Dentro de la ventana General, presiona en “Restablecer”
  3. Al presionar en Restablecer vas a ver la opción “borrar contenido y ajustes”.
  4. Ahora vas a tener que confirmar que deseas eliminar el contenido de tu teléfono, y que no es un error. Para esto escribí el código de seguridad de 4 dígitos.

formatear

Esto es todo lo que necesitas para restaurar un iPhone por completo, esto puede eliminar cualquier error y es útil en caso de que quieras vender tu iPhone.

Formatear o resetear iPhone desde iTunes

Otra forma de formatear o resetear un iPhone es mediante iTunes, el servicio de almacenamiento y gestión en la nube de Apple. Este método te permite no solo resetear el móvil, también podés realizar una copia de seguridad de todo el contenido antes de eliminarlo.

  1. Lo primero que tenes que hacer para formatear tu iPhone, es descargar iTunes en tu PC, para esto ingresa en este enlace. Es completamente gratuito y cuenta con versión oficial para Windows.
  2. Ahora, conecta el iPhone a la pc con el cable USB y automáticamente iTunes va a reconocer el dispositivo.
  3. Al reconocer el dispositivo iTunes te va a mostrar la posibilidad de Realizar una copia de seguridad, si no queres hacerlo presiona en omitir.
  4. Ahora busca en el menú la opción Resumen de iTunes, desde allí vas a poder reiniciar tu iPhone a modo fabrica.
  5. A continuación, presiona en aceptar para reiniciar el móvil y luego aceptar para descargar iOS.
  6. Por último el teléfono se va a reiniciar, cuando vuelva a encender el proceso habrá finalizado.

Tan solo con esto podes formatear tu iPhone para eliminar todo su contenido en caso de que este no funcione correctamente o quieras venderlo o cambiarlo.

¿Qué te pareció?
Como formatear un iPhone
Rate this post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta