Mejores aplicaciones y programas para editar fotos 2019

Apps para editar fotos: una imagen vale más que mil palabras, o al menos eso dicen, y lo cierto es que editar fotos con calidad profesional desde un smartphone es una utilidad muy grande, ya sea que lo uses para ti mismo, o bien para tu trabajo, tus redes sociales o cualquier otro uso que quieras darle.

En este artículo trataremos de agrupar las mejores apps para editar fotos que hay en el mercado, tanto para teléfonos Android como iPhone y iPad.

¿Qué editor de fotos buscas?:

¿Qué es el retoque fotográfico?

retoque fotográfico

El retoque fotográfico es una forma o técnica con la cual es posible obtener como resultado una imagen modificada, de mejor calidad o mayor realismo, o en caso contrario para obtener una con resultado completamente distorsionado de la realidad. Para realizar esta tarea se utilizan programas informáticos, como Photoshop por ejemplo, o candy camera descargar gratis, la aplicación móvil del momento.

Con conocimientos de retoque fotográfico es relativamente simple mejorar la calidad de las imágenes, esto permite no solo obtener imágenes de mejor calidad que el resultado original, sino que brinda la posibilidad de solucionar y reparar errores dentro de las fotografías.

Las técnicas de retoque fotográfico no son actuales, remontan a épocas en donde se empleaban acuarelas liquidas para dar color cuando no existían las imágenes a color, o se modificaban los negativos fotográficos para eliminar errores e imperfecciones lo cual con candy camera descargar gratis.

Hoy en día, existen múltiples técnicas de retoque fotográfico y edición digital, empleados como formas de post-producción. Aplicaciones, programas y demás se utilizan a diario en este tipo de trabajo, Adobe Photoshop es el más implementado en PC, aunque también existen otros más sencillos como Camara Candy, Picsart o Picasa.

apps para editar fotos

Apps para editar fotos en Android

¿Para que lo necesitas?:

Android es el sistema operativo más difundido a nivel mundial, y por lo tanto el que mayor número de aplicaciones y desarrolladores distintos tiene.

Debido a esto la oferta de aplicaciones para editar fotos en Android es tan grande como uno pueda imaginar, por eso hemos seleccionado algunas de las mejores apps para editar fotos más populares y que mejor funcionan.

Descargar Candy camera: editor de selfies

candy camera

Descargar Candy Camera selfie, editor de fotos gratis. Existen cientos de editores fotográficos específicos para selfies en las tiendas de aplicaciones de Android o iOS, entre las que más se destacan Retrica, B612 e Instagram aunque esta última ofrece un funcionamiento algo distinto comparable con Photoshop.

La principal función de esta aplicación es la edición de fotografías, especialmente autorretratos, ya que sus filtros han sido desarrollados para distancias cortas y tonalidades específicas de luz que se dan solo en selfies.

Por el momento la aplicación de fotografía candy Camera Selfie solo se encuentra disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Es completamente gratuita, aunque incluye una opción Premium, la cual por el pago de 7$ nos permite incluir una gran cantidad de herramientas de edición en la aplicación.

Ver: Cómo usar candy camera

Puntos negativos

No posee botón para deshacer los cambios que vamos realizando sobre las imágenes, lo cual exige que en caso de equivocarnos o no lograr el efecto deseado tengamos que volver al estado original de la imagen y comenzar nuevamente.

Para poder usar Candy Camera en la PC, y poder editar tus selfies para que queden perfectas, lo primero que necesitas es descargar Bluestacks, un emulador de Android para pc con el que podes utilizar aplicaciones de este sistema operativo en Windows.

Cuando BlueStacks esté instalado, podrás ver en la pantalla de tu pc la tienda de Google Play, ingresa en el buscador el nombre de la aplicación de fotografía, Candy Camera, presiona en instalar y listo.

Para hacer collage

Foto Collage – Editor de Fotos

Aplicación para editar fotos a modo de collage con muchísimas y de lo más variadas funcionalidades.

Se trata de una aplicación simple que permite seleccionar fotos de la galería de tu teléfono y armar un collage con ellas con diferentes temas y diseños.

Además, esta aplicación permite de forma muy sencilla agregar emojis, filtros, textos, pegatinas y todo tipo de edición para lograr collage de fotos realmente increíbles.

Foto Collage – Editor de Fotos es gratis, tiene un promedio de 4.8 estrellas en valoraciones de usuarios y más de 10 millones de descargas.

Collage de Fotos – Foto Editor – Maquillaje

Una aplicación para editar fotos, muy similar a la anterior, fácilmente podemos tomar un grupo de fotos de nuestro teléfono y a través de una cuadricula armar un perfecto collage.

Lo más interesante de esta app es que incorpora una funcionalidad que permite simular maquillajes, cambiar rostros y editar en pocos segundos las fotos que conforman tu collage de manera rápida y divertida.

Pic Collage Maker

Pic Collage, una aplicación bastante buena que nos permite crear un collage con fotos tomadas por la cámara de nuestro teléfono, editarlas y compartirlas en tus redes sociales favoritas con un simple click.

Para efectos y filtros

Photo Lab

Es el mejor, más utilizado y mejor puntuado de toda la tienda de apps.

Esta aplicación cuenta con más de 800 marcos, filtros, fotomontajes y efectos realmente increíbles.

Algunos de los efectos más interesantes de esta aplicación permiten crear tarjetas de cumpleaños, intercambiar tu cara por la de animales como leones, crear tapas de revistas con tu foto como protagonista y mucho más.

Photo Lab tiene una valoración promedio de 4.5 estrellas otorgada por más de 1,7 millones de usuarios que la votaron y más de cien millones de descargas.

Enlace: Photo Lab

Movie Effect Photo Editor

Quizás no sea el mejor editor de fotos para Android del mundo, pro esta aplicación nos ha parecido que merecía estar en esta lista.

Se trata de una app que permite editar nuestras fotos con efectos que logran un acabado igual que si hubiésemos estado en una película de acción, una funcionalidad muy divertida y con un poco de creatividad permite hacer cosas realmente espectaculares.

Pixel Effect : Photo Editor

de igual manera que la aplicación que mencionamos más arriba, Pixel effect cuenta con un efecto muy interesante, y es la capacidad de hacer que una foto se vaya diluyendo en pixeles al mejores estilo Thanos en Avengers, los resultados son muy buenos.

App para editar fotos iPhone

La categoría foto y video de la app store es una de las más populares y que mayor número de aplicaciones ofrece, por lo tanto, encontrar las mejores y más útiles puede que sea un tanto engorroso.

Por esta razón a continuación recopilamos las mejores app para editar fotos iPhone, algunas son gratuitas y otras son de pago pero con calidad realmente profesional.

Afterlight 2: desde su lanzamiento en el año 2014 Afterlight 2 es una de las aplicaciones para editar fotos en iPhone más importantes, útiles y de mejor rendimiento de toda la app store.

Incluye en su inventario todas las herramientas y funcionalidades que un

buen editor de fotos para iPhone exige, collage, marcos, opciones de luz, nitidez, contraste y todo lo que necesitas para editar fotos de forma profesional.

El único punto en contra que tiene la aplicación es que es de pago.

Camera+ Legacy: otra aplicación con calidad casi profesional cuenta con opciones para estabilización de imágenes, y control de exposición.

Además de todas las funciones que puedes obtener de Camera+ Legacy también encontraras una aplicación muy intuitiva, fácil de usar y con una interfaz limpia y clara.

Enlight: con un precio de casi 4 euros, Enlight es una aplicación que desde el 2015 lidera los tops de apps más descargadas en la appstore, sin dudas una gran elección si quieres editar fotos con alta calidad.

Snapseed, una aplicación para editar fotos en iPhone y iPad que desde que fue adquirida por Google es completamente gratuita.

Se trata de un editor de fotos con todas las funcionalidades que un usuario promedio necesita, podrás lograr hermosos collages de fotos, editar y retocar luz, contraste y demás características de tus fotos y compartirlas en tus redes sociales favoritas con un simple clic.

Esperamos que estas apps para editar fotos sean de ayuda para lograr fotografías perfectas con tu celular y sorprender a tus amigos en redes sociales.

Programas para editar fotos en PC

Descargar Filmora WonderShare

filmora wondershare

Filmora es un software para editar videos muy sencillos y que compite de forma directa con grandes editores como Movie Maker, iMovie, o incluso Sony Vegas.

Filmora como comentamos, es un software para editar videos e imágenes muy completo que se puede utilizar tanto en pc Windows 10, 8 o 7 de 32 o 64 bits, y también en Android gracias a su aplicación móvil.

Filmora WonderShare

Filmora es un programa que se caracteriza por su sencillez y grandes resultados. Es un video editor simple que anda tiene que ver con uno profesional, aunque con el podés modificar cualquier video en cuestión de segundos para luego subirlo en cualquier plataforma, este es el principal objetivo de Filmora, ser funcional, rápido y sencillo.

Entre las características principales de este editor podés encontrar:

  • Compatibilidad con cualquier formato multimedia, sea de imagen, video o audio como, por ejemplo, MP4, AVI, MP3, BOB y muchos otros.
  • Distintos modos de edición, rápido y avanzado, para cambios más detallados.
  • Filtros, efectos, capas y herramientas listas para elegir y aplicar sobre el video.
  • Herramientas de subtítulos para añadir modificar o quitarlos.
  • Sincronización de cuentas entre dispositivos.

Descargar Filmora Wondershaer

Para quienes quieren descargar Filmora Wondershare para pc Full y gratis, debo decirlos que este programa es de pago, sin embargo, les traemos la versión de prueba para que puedan instalar en su pc y así ver cuales son las mejores funciones de este editor. La versión de prueba ofrece acceso a Filmora Full, por lo que vas a poder ver todo su potencial y así decidir si comprarlo o no, incluso vas a poder utilizarlo sin marca de agua, por lo que si tenes que editar un video en especial o hacer un trabajo, podes aprovechar su versión de prueba.

Sitio oficial:

Videos: https://www.filmstocks.com/es/videos.html