Como todos saben, las redes WiFi hoy en día son moneda corriente entre nosotros, ya sea por dispositivos móviles conectados a ellas o por ordenadores conectados a estas redes inalámbricas. Es por esto que es sumamente importante mantener seguras nuestras conexiones, y uno de estos métodos es cambiar la contraseña de Wifi, para evitar un posible ataque o acceso a nuestra red.

Las redes y conexiones inalámbricas Wifi, no cuentan con un sistema de seguridad físico. Cualquier persona que se encuentre dentro del rango de señal, llamado Access Point o AP, puede conectarse a nuestra red, conociendo nuestros datos de acceso lógicamente.

Elige tu modem para cambiar de contraseña:

[toc]

Como proteger mi Wifi

Antes de explicarte como cambiar la contraseña de tu Wifi para proteger tu conexión te vamos a explicar cómo funcionan la mayoría de los módems y routers de internet, para que sepas cuales son los cambios de configuración que debes hace en caso de que lo necesites.

Los puntos Ap, Access Point generalmente ofrecen tres formas de conexión:

WEP (WiredEquivalentPrivacy)
WPA/WPA2 (WiFi Protected Access)

En el primer caso, WEP, se trata de uno de los primeros métodos descifrado de seguridad de Wifi, el cual no admite la autentificación de Usuario, esto quiere decir que no es posible utilizar un usuario y una contraseña en nuestra conexión, como estamos acostumbrados.

En el segundo caso WPA/WPA2 se trata del sistema de seguridad más utilizado por los routers actualmente, y es el recomendado ante la falta de seguridad del comentado antes. Para este tipo de conexión es necesario utilizar un nombre de usuario, campo SSID, y una contraseña.

Ver: Auto Tune que es

Como cambiar contraseña de Wifi en cualquier router

Si bien la conexión a Internet depende y varía de la compañía que provea el servicio, los modems o routers son configurados exactamente igual sin importar que sean de la marca TelmexCiscoMegacable y demás. Por lo que podés utilizar el siguiente procedimiento para cualquiera de ellos.

Lo primero que tenes que hacer es ingresar a la configuración del modem, para esto será necesario encontrar la puerta de entrada, la cual consiste en un numero de ip incluido por defecto en el router.

Es importante conectar el ordenador mediante cable de red a la pc, para evitar cortes durante el procedimiento.

Las direcciones de Ip más comunes Son:

Proba con cualquiera de estas direcciones en la barra de búsqueda de tu navegador. Si es la correcta podrás ver un panel que te pedirá un usuario y una contraseña.

¿No encuentro el número de ip que hago?

Si ninguna de las direcciones anteriores es correctas para tu modem, existe una forma sencilla de averiguar cuál es la correcta.

Para esto vas a tener que:

  1. Presionar la tecla Windows + R. Esto abrirá la consola Ejecutar.
  2. En el campo de la consola ingresa ipconfig y presiona Enter.
  3. En la nueva ventana busca la línea que dice“Puerta de enlace predeterminada”, la cual tendrá un número de iP, copia ese número y pégalo en tu navegador.

Usuario y contraseña

En el panel antes mencionado, tendrás que utilizar un usuario y una contraseña, esta información también es configurada por defecto generalmente, por lo que los datos suelen ser:

Usuario: admin
Contraseña: admin o password

En caso de que estos no sean los datos correctos puedes ver debajo del router físico, allí generalmente se encuentran estos datos de fábrica.

Si esto tampoco funciona será necesario que reinicies el modem, presionando en el botón reset del mismo durante 30 segundos. Con esto, todos los cambios hechos antes, volverán a tomar los valores por defecto. Ahora podrás acceder con los métodos y datos explicados.

Cambiar usuario y contraseña de Wifi

Ahora si llegamos al apartado para cambiar los datos de nuestro router.

Para hacer esto vamos a ingresar en la opción Conexión Inalámbrica o Wireless, ubicada generalmente en el menú superior o lateral, dependiendo de la marca del modem.

Si la opción Wireless cuenta con subsecciones, debes ingresar en Seguridad inalámbrica.

Cambiar contraseña:

Dentro de la ventana Seguridad inalámbrica veremos el campo de Pre Shered Key, el cual se encuentra cifrado, y consta de nuestra antigua contraseña. Allí vamos a ingresar nuestra nueva clave de seguridad.

Asegúrate de ingresar una clave difícil de adivinar, que conste de 6 a 8 caracteres de longitud y que contenga caracteres especiales números y letras.

Cambiar contraseña Telmex Infinitum

cambiar contraseña telmex

Telmex es una de las principales compañías de Telecomunicaciones de America Latina, brinda servicio de Internet a millones de usuarios gracias a sus routers y modems. En este articulo te vamos a explicar cómo configurar y cambiar la contraseña de tu modem Telmex para que puedas mejorar la seguridad del mismo.

Pasos para cambiar la contraseña de mi módem Telmex infinitum

1- Lo primero que necesitas para cambiar la contraseña de tu modem Telmex infinitum, es acceder a la puerta de entrada del mismo. Panel de administración que nos permitirá realizar el cambio de configuración. Para esto, ingresa en tu navegador la dirección http://192.168.1.254

usuario telmex

2- Ahora, vas a ver un formulario de dos campos donde es necesario completar usuario y contraseña, estos son los datos de acceso al modem Infinitum, los cuales vienen configurados por defecto. En Usuario ingresa TELMEX, y en contraseña ingresa la que se encuentra en la etiqueta debajo de tu modem.

contraseña telmex infinitum

3- Dentro del administrador del modem Telmex, vamos a buscar el apartado mediante el cual podemos modificar la clave de nuestro Wifi, para esto buscamos la pestaña «Básico» y luego «Lan inalámbrico«.

4- Por último vamos a ver una serie de opciones algo avanzadas. En donde dice “Tipo de autenticación” vamos a elegir la opción WPA-PSK, y debajo en Cifrado vamos a seleccionar “TKIP/AES”, allí vamos a colocar nuestra nueva contraseña Telmex Infinitum.

Al guardar los cambios el modem se reiniciará automáticamente para hacer efectivos los cambios, por lo que al iniciar nuevamente vas a poder iniciar sesión con tu nueva contraseña.

Cambiar contraseña Wifi Modem TP-Link

Cambiar contraseña Wifi Modem TP-Link

En este artículo te voy a explicar como cambiar la contraseña del modem Tp-Link en todos sus modelos, ya que el procedimiento varía según esto.

Router inalámbrico N y AP, G modelo TL-WR340G, o TL-WA501G

Para quienes quieren cambiar la contraseña del router TP-Link inalámbrica 11N y AP, como por ejemplo TL-WR740N y TL-WA701ND deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al panel de administración de tu modem TP.Link, podes encontrar esta información en nuestro artículo sobre cómo cambiar contraseña wifi.
  2. Ingresa en la opción Wirelessdel menú del administrador, luego busca la opción Wireless Security (Seguridad inalámbrica).
  3. En caso de contar con configuración WEP el campo de contraseña se ubica en Key 1.
  4. Si laconfiguración es WPA-PSK/WPA2-PSK la contraseña se ubicará en Pre Shared Key.
  5. Al colocar tu nueva contraseña presiona en guardar y listo.

Por último reinicia tu router para que se activen los cambios.

Si tu router es inalámbrico ADSL modelo TD-W8901G/TD-W8951ND/TD-W8961ND

  1. Ingresa al modem, siguiendo este tutorial
  2. Ingresar en Configuración de Interfaz (Interface Setup) > Conexión inalámbrica (Wireless) y allí busca la opción Pre Shared Key o Key#1
  3. Al cambiar la contraseña presiona en guardar, reinicia el modem y listo.

Con estos simples pasos podés cambiar la contraseña de tu router TP-link en cualquier modelo o tipo.

Cambiar contraseña Wifi Izzi

Cambiar contraseña Wifi Izzi

Izzi es una compañía que ofrece internet a millones de usuarios de Latinoamérica, por lo que es importante que cada uno sepa como modificar los datos de su red para mejorar la seguridad de la conexión y evitar que otros ingresen en la red.

Pasos para cambiar usuario y contraseña de modem Izzi

  1. Lo primero que vas a hacer para cambiar la contraseña de tu modem Izzi es conectar tu pc al modem mediante cable de red, para evitar interrupciones o errores de Wifi.
  2. A continuación vamos a ingresa en el navegador la puerta de entrada al modem, este es el número de IP de la compañía, para esto ingresa http://192.168.0.1 en la barra y da enter.
  3. Ahora vas a ver una ventana que solicita el nombre usuario y la contraseña para acceder al modem, estos datos suelen ser admin y password.
  4. SSID IZZI
    Dentro de administrador del modem busca la opción Red inalámbrica. Allí busca la sección Basic Setup y en esta el campo “Wireless Netwok Name (SSID)”y en el coloca el nuevo nombre de usuario de tu red.
  5. PRE SHARED KEY IZZI
    En el campo Pre Shered Key ingresa la nueva clave de tu red Wifi con la que vas a ingresar.
  6. Presiona en guardar y listo.

Cuando cambies los datos de acceso vas a tener que ingresar estos mismos en todos los dispositivos a los que esté conectada la red.

Cambiar contraseña Modem Megacable

Cambiar contraseña Modem Megacable

Como te imaginas, los datos más importantes a tener en cuenta a la hora de conectar a tu red wifi son el usuario y la contraseña. Estos datos, son configurados por la empresa proveedora de Internet y en la mayoría de los casos se utilizan los datos de fabrica que trae el modem, es por esto que el proceso para cambiar la contraseña varía en función de la marca del mismo. A continuación, te explicamos como hacerlo para los modems de las marcas utilizadas por Megacable.

configurar modem megacable

Modem Arris TG862 / TG862a

  • En el navegador ingresa las direcciones http://192.168.1.1/ o http://192.168.0.1/ para utilizar como puerta de entrada
  • Ahora tendrás que ingresar el usuario y la contraseña, para estos datos utilizar admin, y password respectivamente.
  • Dentro del administrador del modem busca la opción Wireless Network Name, y allí modifica el nombre de usuario de tu red.
  • Luego en la opción Security Settings, busca el campo Pre Shared Key, y ahí escribí tu nueva contraseña.

Modem Technicolor CGA0101

El proceso para cambiar contraseña del modem Technicolor es similar.

  1. Lo primero que tenes que hacer es ingresar en la siguiente IP http://192.168.0.1/.
  2. Para acceder ingresa los datos admin, admin, tanto para usuario como para contraseña.
  3. En el menú superior ingresamos en Wireless y allí buscamos Network Namepara cambiar el nombre de usuario de la red.
  4. Luego buscamos Security En el menú, y allí buscamos Network password, donde vamos a colocar nuestra nueva contraseña wifi.
  5. Por último presiona en Save para guardar los cambios.

Recordar que al cambiar los datos de acceso al modem vas a tener que modificar estos mismos datos en todos los dispositivos que se encuentren conectados a esta red.

Como ves cambiar la contraseña de wifi del modem es muy sencillo y nos permite mejorar la seguridad de nuestra red. Existen programas que permiten ver la contraseña de una red wifi, por lo que es importante modificarla periódicamente.

Como ver la contraseña de mi wifi en windows 10

ver la contraseña de mi wifi en windows 10

Si utilizas un dispositivo móvil, o una pc notebook o lo que sea, en algún momento de tu vida, tuviste que conectarte a una red WiFi, algo a lo que realmente no ponemos atención, y que nos lleva a olvidarnos de la contraseña de la conexión, lo que supone un problema complejo.

Frente necesitamos encontrar una solución, una forma de saber cuál es nuestra contraseña de Wifi, y en caso de ser absolutamente necesario, una forma de saber cuál era la contraseña de una red Wifi a la que estuvimos conectados antes.

Si bien en Windows 10 es fácil ver nuestra contraseña de Wifi, muchos no saben cómo realizar esto, o puede que utilicen otra versión del sistema operativo, por lo que les vamos a explicar cómo ver la contraseña de m wifi en Windows.

Cual es mi contraseña de Wifi?

Si necesitas conocer tu contraseña de Wifi, el procedimiento para hacerlo en Windows 10 es realmente sencillo, solo te tomara un minuto siguiendo estos pasos:

Cual es mi contraseña de Wifi

  1. Con el botón derecho del mouse, ingresa en el botón inicio, y allí busca la opción Conexiones de Red.
  2. En esta ventana da click nuevamente con el botón derecho en la opción Conexiones de red inalámbricas, y a continuación Estado.
  3. Por último ingresa en Propiedades inalámbricas. Dentro de esta ventana selecciona la pestaña seguridad y a continuación marca la opción Mostrar caracteres.

Con esto podrás ver fácilmente los caracteres que conforman la contraseña actual de tu conexión Wifi.

Saber la contraseña de las redes WiFi a las que te has conectado antes

Como dijimos, uno se conecta constantemente a nuevas redes, sea las del café, la de un amigo, o la del trabajo. En su mayoría estas redes WiFi cuentan con un usuario y contraseña, sin estos no es posible conectarse.

Por suerte existe una forma de saber la contraseña de viejas conexiones en nuestro ordenador.

contraseñas antiguas

1- Nuevamente da click derecho en el botón inicio. Selecciona la opción Command Prompt. O en caso contrario ingresa en la opción buscar escribiendo allí CMD, y da enter.

2- En la ventana que se abrirá vamos a escribir el siguiente comando: netsh wlan show profiles y damos enter.

Este comando devolverá en la ventana todas las conexiones a Wifi realizadas en algún momento con nuestro ordenador.

todas las conexiones a Wifi realizadas

3- Ahora ingresa el siguiente comando: “netsh wlan show profile name=nombre_red key=clear”da enter.

Con este comando podés obtener la contraseña de la red específica a la que te has conectado. Para esto tendrás que reemplazar el campo nombre red del comando, datos que podés encontrar en la ventana anterior.

4- En la opción Key Content podrás ver la contraseña utilizada en ese momento por esa determinada red.

Con este proceso fácilmente podés ver la contraseña de tu wifi en Windows, sea la actual que estas utilizando en ese momento u otra antigua a la que te conectaste con el ordenador.

Cómo ocultar y proteger mi red WiFi

Cómo ocultar y proteger mi red WiFi

Una pregunta que muchos se hacen es como pueden ocultar y proteger mi red de wifi para que nadie me robe conexión y tenga acceso gratuito a Internet. Si bien es algo complejo de responder, existe la posibilidad de mantener alejados a intrusos e incluso de pasar desapercibidos manteniendo oculta nuestra red de wifi, de esta forma evitaremos intentos de conexión e intrusos en nuestra red.

Hace algunos días se emitió en los Estados Unidos una alerta que advertía la existencia de un virus con la posibilidad de burlar la seguridad WPA2 presentes en los módems de WIfi, lo cual supondría un problema a nivel global, ya que el gran porcentaje de las redes inalámbricas utilizan este tipo de conexión.

Si bien no fue exactamente así, y no causó daños mayores, decidimos comentar una forma con la que pueden mantener segura su conexión, proteger su red WiFi, la cual es ocultar la red WIFI para que nadie pueda tener acceso o rastro alguno de su conexión.

Como ocultar la red Wifi de mis vecinos

El proceso es realmente sencillo, y si ya modificaste la contraseña de tu modem estarás familiarizado con este, ya que debemos seguir los mismos pasos.

Importante: Los routers varían en su panel de administración dependiendo de la marca y modelo, sin embargo, el procedimiento es similar para todos.

Como ocultar la red Wifi de mis vecinos

Ocultar red Wifi en Routers Tp-link

  1. Lo primero que vas a necesitar es ingresar al modem, para esto utiliza las direcciones de este artículo, pegalas en tu navegador para tener tu enlace de entrada.
  2. Si la dirección es correcta veras una ventana solicitando un usuario y contraseña, lo cual suele ser admin admin, o admin password.
  3. Ahora busca la opción Wirelessen el menú lateral, y en la pestaña Basic de esta opción vas a ver todas las configuraciones de la red inalámbrica.
  4. Clickea en la opción Hide SSID (Esconder SSID)esto ocultara nuestra red de los demás usuarios, solo nosotros podremos conectarnos.

Este procedimiento es realmente sencillo y se puede utilizar en cualquier modem o router sin importar marca o modelo.