Cambiar IMEI

Por popudescarga / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

¿Qué es IMEI?

Así cómo las personas tienen un número de documento personal y único que los identifica, los teléfonos móviles también tienen el suyo. Se trata de la “Identidad Internacional de equipo móvil”, identificación conocida con la abreviación IMEI por su nombre en inglés International Mobile Equipment Identity.

Ésta identificación está compuesta por 15 dígitos numéricos. Los primeros seis números indican el país en el que fue creado el dispositivo, los dos que siguen aportan información sobre el fabricante y de los siete restantes 6 son el número de serie y el último un digito verificador.

Es muy posible que te estés preguntando que funcionalidad tiene éste número y para qué nos puede ser útil a nosotros cómo usuarios. Pensemos que para los dispositivos móviles éste número es lo que para nosotros es nuestra huella digital.

Esto quiere decir que sirve no sólo para identificarlo, sino también para bloquearlo en caso de pérdida o robo, liberarlo para ser utilizado con el chip de cualquier compañía telefónica y también y no menos importante, para saber si el teléfono que tienes es original o una imitación.

Por tal motivo es importante saber cómo identificar éste número y cómo encontrarlo ya que nos puede ser útil en muchas ocasiones. Sobre todo en caso de robo o extravío cómo mencionamos anteriormente, ya que es la identificación que utilizan las compañías para bloquear el dispositivo y evitar que extraños puedan acceder a los datos y a la información almacenada en el mismo.

Cómo encontrar mi numero IMEI

Hay varias maneras de encontrar el IMEI de tu teléfono móvil. La más rápida y sencilla es marcar *#06#. Si tienes la caja original del dispositivo es muy posible que venga anotada en ella. También está escrita sobre la batería del dispositivo, para lo que tendrás que extraer la tapa que la cubre y buscarlo.

Otra forma muy sencilla de identificarlo es accediendo desde la configuración del móvil al apartado “Acerca del teléfono”. Luego deberás buscar entre las diferentes opciones cuál es la que contiene la “información de IMEI”. En muchos teléfonos está dentro de la opción de Estado. Donde también figuran datos cómo la dirección IP, el número de serie y el estado de la tarjeta SIM.

Cambiar IMEI Android modo ingeniero

Si tienes conocimientos sobre software móvil o incluso si te das un poco de maña con la tecnología es posible que cambies por tu cuenta el código IMEI. Para cambiar IMEI en Android utilizando herramientas de programador es necesario rootear el teléfono.

Si bien la forma de rootear un dispositivo móvil actualmente es muy general, cabe destacar que las técnicas de rooteo pueden diferir ligeramente dependiendo del modelo de dispositivo Android que se tenga. Es por eso que lo recomendable en caso de querer seguir ésta técnica es investigar primero en internet si tu teléfono lo permite o está bloqueado. Ya que en ese caso deberás seguir indicaciones diferentes y más precisas.

Para poder instalar aplicaciones de rooteo en primera instancia es necesario permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido. Esto se logra ingresando al apartado de Seguridad de las configuraciones del móvil. Aun así el sistema operativo de Google te indicará que el software por instalarse no es seguro, por lo que tendrás que seleccionar la opción “Instalar de todas formas”.

Hay muchas herramientas gratuitas que nos dan la opción de llevar a cabo éste proceso y que las encontraras fácilmente para descargar si buscas en internet. Uno de los programas más recomendados y de confianza para rootear un Android es KingRoot que es gratuita y la puedes descargar desde su página oficial. Lo que hace éste programa es analizar en primera instancia si tu dispositivo es compatible con el rooteo y en caso de serlo procederá a rootear el teléfono para habilitar así los permisos necesarios para instalar aplicaciones que modifiquen aspectos importantes del móvil, cómo en éste caso el IMEI.

Una vez que procedimos a rooter el dispositivo podremos cambiar IMEI Android utilizando alguna de las aplicaciones que encontrarás a continuación.

Cambiar IMEI APK

Es posible cambiar el IMEI de un dispositivo a través de la utilización de diferentes apk. Son aplicaciones o programas que al instalarlas en nuestro dispositivo nos permiten modificar datos relevantes del mismo. Previamente a la instalación de alguna de éstas herramientas recordamos que el móvil debe estar rooteado. Proceso que comentamos en el apartado anterior y que también se realiza con la utilización de apps externas.

Xposed IMEI Changer es una de las aplicaciones que les permitirán cambiar el IMEI. Su interfaz es muy sencilla y fácil de entender por lo que su utilización no será complicada. Una vez que tenemos generado un nuevo código IMEI deberá bastar con reiniciar el dispositivo para ver los cambios aplicados.

Cambiar IMEI Android desde PC

Hay formas de cambiar IMEI Android desde PC descargando programas que permiten modificar el código de identificación. Cómo no son aplicaciones que se encuentran en la Tienda de Apps de los dispositivos es necesario descargarlas desde la computadora.

Luego deberán ser pasadas al móvil de la misma forma que transferimos datos o imágenes para, posteriormente, poder instalarlas. En el apartado anterior comentamos que uno de los programas que nos permiten realizar éste cambio del código de identificación es Xposed IMEI Changer que podrán buscar y descargar de forma gratuita.

Cambiar IMEI Android desde PC

Cambiar IMEI Samsung y Huawei

Los dispositivos de la empresa China y los de la empresa coreana poseen sistema operativo Android. Por tal motivo si buscas como cambiar IMEI Samsung o cómo cambiar IMEI Huawei los pasos a seguir son relativamente similares.

Lo primero a saber siempre es el código IMEI original de su teléfono. Lo puedes buscar impreso en la batería del móvil, en la caja original que lo compraron si es que todavía la conservan, desde las configuraciones “Acerca del teléfono” o marcando *#06#.

Luego deberán saber si su teléfono tiene permitido el booteo o está bloqueado. Ya que muchas veces la posibilidad de cambiar IMEI sin root va a depender del modelo de dispositivo que se posee. Pueden probar con aplicaciones de la App Store como Chamelephon o el programa Xposed que se debe descargar desde una pc. Ambos son de uso gratuito.

Programa para cambiar IMEI Samsung

Si tienes un dispositivo móvil de la empresa Samsung y quieres saber que programas para cambiar IMEI te pueden servir, puedes buscar aplicaciones que funcionen en Android. Éste es el sistema operativo de los teléfonos de ésta marca por lo que te funcionarán sin importar el modelo específico de móvil que tengas.

Eso sí, deberás tener en cuenta que para realizar éste tipo de modificaciones muchas veces es necesario llevar a cabo un proceso de rooteo del teléfono y no todos los modelos lo permiten.

Un programa para cambiar IMEI Samsung es el que mencionamos anteriormente llamado Xposed IMEI Changer. Otra app que figura en App Store de Google es Chamelephon.

Cambiar IMEI Iphone

El servicio móvil de un teléfono puede ser bloqueado en muchos casos. Por ejemplo, si lo pierdes y llamas a tu operadora para denunciar la perdida, se bloquea el dispositivo para evitar que extraños puedan acceder a la información que allí almacenas. Éste proceso de bloqueo se lleva a cabo utilizando el código IMEI al que puedes acceder de alguna de las diferentes maneras que mencionamos al comienzo del artículo.

Si tu dispositivo de Apple fue bloqueado y deseas volver a utilizarlo tienes la posibilidad de probar a desbloquearlo por ti mismo. Para cambiar IMEI iPhone los pasos a seguir son sencillos y no se necesita más que una computadora, tu teléfono y el cable para conectar el móvil a la PC.

En primera instancia se necesitará descargar e instalar en el ordenador el programa iCloud Unlock Removal. Una vez que has hecho esto, se deberá conectar el dispositivo a la pc y esperar que el programa lo reconozca. En caso de que no lo haga automáticamente, se recomienda probar presionando la tecla de encendido y el botón principal a la vez. Luego seguir las instrucciones del programa para poder desbloquear el móvil.

En caso de que no sepas si necesitas cambiar IMEI en tu iPhone puedes ingresar a la página oficial de iCloud desde una computadora y buscar el código del dispositivo. Allí se te indicará si el servicio se encuentra bloqueado o no.

Recordamos que éste tipo de procedimientos no siempre es eficaz en todos los modelos de iPhone. Por tal motivo se recomienda investigar previamente si el proceso aquí comentado les servirá o necesitarán utilizar alguna otra herramienta extra.

Cabe destacar dos cuestiones importantes a tener en cuenta con respecto a cambiar IMEI de un teléfono móvil. La primera es que si bien los datos del teléfono no se deberían perder en el proceso se recomienda siempre realizar una copia de seguridad de los datos y archivos que se tienen almacenado en el dispositivo.  Si se desea llevar a cabo un procedimiento específico en el software consultar con técnicos en caso de dudas.

Y la segunda es que en muchos países no es legal realizar éste cambio de identificaciones, por lo que se deberá tener esto en mente a la hora de elegir probar cambiar el IMEI de su dispositivo por cuenta propia. Consultar a su operadora móvil si su teléfono fue inhabilitado por bloqueo de IMEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *