Con más de mil millones de usuarios activos Instagram se consolida como la red social más popular del mundo. En este informe recopilamos las mejores apps para Instagram con toda clase de funcionalidades tanto para usuarios como empresas.

Instagram es mucho más que una red social donde mostrar fotos, es un canal de venta y una herramienta donde las marcas juegan de igual a igual, interactúan con sus usuarios, crean conciencia de marca y, sobre todo, venden.

A continuación, listamos algunas de las mejores apps para Instagram.

Apps para Instagram para Editar fotos

Afterlight 2

Afterlight 2 es una de las apps para editar fotos más completas del mercado. Cuenta con una increíble galería de filtros que permiten personalizar las fotos al máximo e incluso la posibilidad de crear tus propios filtros obteniendo resultados únicos en tu perfil.

Snapseed

La aplicación mencionada en el punto anterior es una de las mejores, sin embargo, tiene el problema de ser de pago. Por suerte Google cuenta con su propia aplicación para editar fotos totalmente gratis, Snapseed. Con una gran cantidad de filtros y herramientas y la posibilidad de agregar texto a las imágenes es una excelente opción para lograr un perfil hermoso y único sin gastar dinero.

Aviary

Si hablamos de edición de fotos no podíamos dejar afuera a la empresa número uno en esta materia, Adobe. Aviary lleva la edición de fotos apra Instagram al siguiente nivel brindando una app muy completa que permite obtener resultados profesionales, y en manos creativas se pueden lograr resultados maravillosos.

Photoshop Express

También de la mano DE Adobe, el Software de edición de fotos más importante del mundo tiene su versión móvil. Aunque se trata de una app totalmente gratuita, para acceder a todas sus funcionalidades es necesario tener una cuenta premium en Adobe. Aún así se puede utilizar perfectamente en su versión gratuita.

Canva

Sin dudas una de mis preferidas y de las más utilizadas por emprendedores y pequeñas empresas. Canva permite no solo editar imágenes con filtros, textos y efectos, sino también cuenta con la posibilidad de crear anuncios para Instagram, Historias y cualquier tipo de publicación en el formato y tamaño recomendado por Instagram.

Aplicaciones para Instagram para editar videos

Inshot

Se trata de una app compatible con smartphones y tablets Android e iOS que permite editar videos agregar texto, sonidos, voces en off y emojis de forma muy sencilla e intuitiva. Aunque la versión gratuita de esta app es bastante buena, algunas de sus funcionalidades y herramientas son premium, es decir que tendrás que pagar para obtener el paquete completo.

Video Editor – Editing Studio

Aunque solo se encuentra disponible para teléfonos y tablets con sistema operativo iOS, no podíamos dejar afuera este fabuloso editor de videos. Permite recortar, agregar efectos, música, texto y muchas otras herramientas muy útiles para subir videos en Instagram.

Quik de GoPro

El fabricante de cámaras deportivas tiene su propia app de edición de videos y es excelente para subir a Instagram videos de deportes extremos. Cuenta con una excelente funcionalidad que permite coordinar la velocidad del video con el ritmo de la música.

Hype Type

Hype Type es una app para Instagram ideal para marcas con onda. Permite editar videos agregando textos animados que en las historias o feed de Instagram quedan realmente espectaculares. Aunque su única funcionalidad importante es agregar textos, la cantidad de tipografías y efectos disponibles tanto en su versión gratuita como en la premium, la convierten en una app a tener en cuenta.

Apps para Instagram para hacer gifs

Bumerang

Se trata de una app que fue creada por Instagram y permite realizar videos cortos en formato bucle, es decir que se repite una y otra vez. Es una de las más conocidas y utilizadas por los usuarios de esta red social.

GIPHY Cam

GIPHY Cam es una app especializada en la creación de videos en formato gift. Basta con grabar un video y editarlo, cuenta con una amplia variedad de efectos que se pueden aplicar sobre el video como ojos saltones, bigotes y cosas por el estilo. El único defecto de esta app es que solo sirve para tal fin, por lo tanto, si buscas aplicaciones más completas o profesionales quizás no sea la indicada.

Apps para automatizar publicaciones en Instagram

Si tenes una empresa, emprendimiento o te dedicas a gestionar perfiles de Instagram de manera profesional sabrás bien que la automatización de tareas es la mejor forma de ahorrar tiempo y esfuerzo.

Por eso hemos seleccionado algunas de las mejores apps para programar publicaciones en Instagram

Later

Esta app permite automatizar y analizar resultados dentro de un perfil de Instagram. Es una app que se encuentra dentro del repositorio oficial de Instagram por lo tanto es de suma confiabilidad. Con Later podrás programar publicaciones, seguir hashtags, y analizar el rendimiento de tus campañas publicitarias, todo desde la comodidad de que brinda el smartphone.

Buffer

Al igual que Later, esta app permite programar la publicación de imágenes e historias en Instagram, así como también recibir recordatorios en los momentos óptimos para actualizar un perfil. También cuenta con una funcionalidad que permite detectar las publicaciones que mejor rendimiento están obteniendo.

Sprout Social

Una e las herramientas más completas y profesionales para automatizar tareas y analizar daos dentro de un perfil de Instagram. Permite desde un solo lugar programar publicaciones, responder comentarios y brinda seguimiento a cada nueva publicación para analizar su desempeño.

Hootsuite

Sin lugar a dudas la app más completa, profesional y popular en este segmento. Cuenta con múltiples funciones de automatización, incluso para programar publicaciones en bulk subiendo una hoja de Excel. Quizás de toda las mencionadas es la más cara, aunque si te dedicas a gestionar arias cuentas es ideal para ahorrar trabajo y tiempo.

Todas estas herramientas son confiables y eficientes, y pueden mejorar un perfil de Instagram tanto estéticamente como en cuanto a su rendimiento, obteniendo una mayor cantidad de seguidores, interacciones o mejoras en las campañas publicitarias dentro de la red social.