Inglés, francés, italiano, japonés, cualquiera sea el idioma que desees aprender, seguramente estas diez apps para aprender idiomas te van a servir.

Las aplicaciones para el celular pueden ser una gran herramienta, tanto para distraernos y pasar el tiempo, como para maximizar el uso del mismo, aprender cosas nuevas y mejorar nuestro desempeño tanto en lo laboral como lo personal.

Por eso en este artículo recopilamos las mejores apps para aprender idiomas, una excelente forma de aprender habilidades nuevas desde la comodidad que brinda un dispositivo móvil.
apps para aprender idiomas

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas

  1. Memrise

memrise

Personalmente es una de las apps que más me gustan. Quizás no es tan conocida como algunas de las que vamos a mencionar más avanzado este top, pero es, desde mi punto de vista una de las mejores.

Memrise tiene una modalidad de enseñanza única, haciendo uso de la gamificación para hacer del “aprender” algo más divertido y llevadero.

Entiendo que cuando hablo de gamificación uno podría pensar que se trata de algo para niños, pero no es así. Sea cual sea la edad que tengas Memrise te ayuda en el largo camino de aprender un idioma nuevo a través de la asociación de palabras divertidas, memes creados por la comunidad que ayudan a recordar lo aprendido y un sistema de jerarquías que incentiva a los usuarios a avanzar y ser activos en la comunidad.

El sistema de enseñanza de Memrise se basa además en la repetición espaciada y la mnemotecnia. Es decir que a través de repetir con determinada constancia las palabras y la asociación de los conceptos con imágenes hace que recordar sea mucho más sencillo.

Memirse tiene una comunidad de más de 42 millones de usuarios, y permite aprender los siguientes idiomas: inglés, alemán, italiano, coreano, japonés, ruso, portugués, francés y árabe.

  1. LinguaLift

lingualift

Si la primera app que hemos mencionado en este top iba destinada a un público que recién se está introduciendo en un nuevo idioma, Lingualift está orientada a estudiantes un poco más avanzando que desean consolidar o profundizar conocimientos en alguna lengua.

Esta app para aprender idiomas está más enfocada en aprender el idioma en forma técnica, incluyendo gramática y vocabulario, ideal para quienes tienen una buena base de idioma, pero desean aumentar su nivel.

Los procesos de aprendizaje se dividen en pequeños cursos de no más de 15 minutos y un algoritmo que rastrea el progreso de cada alumno a lo largo del tiempo.

Una de las mejores cosas de Lingualift es su sistema de tutores. Docentes especializados en el idioma que el usuario estudia que pueden ser consultados en cualquier momento a fin de resolver dudas, ayudar con los trabajos y cualquier inquietud que surja.

Lingualift es una app para aprender idiomas relativamente moderna, por el momento solo cuenta con japonés, ruso y hebreo, pero para finales de este año se incorporarán nuevos idiomas como francés, español y chino mandarín.

  1. Duolingo

duolingo

Es sin dudas una de las apps para aprender idiomas más utilizada, difundida y mejor calificada del mundo. No solo por ser una de las aplicaciones precursoras en este segmento sino también porque es una de las mejores.

¿Qué cosas hacen que sea de las mejores aplicaciones para aprender idiomas?

En primer lugar, su sistema de enseñanza basado en los juegos y asociaciones, pero además uno de los puntos más fuertes de Duolingo es la enorme comunidad que tiene detrás.

Desde los más de 100 millones de usuarios activos que aprenden idiomas a diario, hasta una enorme comunidad de hablantes nativos dispuestos a enseñar idiomas a los usuarios de la app.

Esto logra una combinación única de comunidad con actualización constante y seguimiento que hace de aprender idiomas, algo totalmente diferente a lo que teníamos en mente.

Duolingo es cosa seria, su interfaz simple esconde un desarrollo brutal por parte de sus creadores, cuenta con más de 81 cursos de idiomas diferentes, y un sistema de enseñanza que ha sido pulido y mejorar constantemente desde hace años.

Apps para practicar conversación en otro idioma

  1. Hellotalk

hellotalk

Todo aquel que ha estudiado un idioma sabe perfectamente que uno de los principales problemas del aprendizaje es la falta de práctica, lo que lleva a el olvido.

Años de inglés particular en la secundaria se pueden perder en poco tiempo si no se practica la conversación en forma constante. Y esto provoca u problema, ¿con quién vamos a hablar en otro idioma? Salvo que estemos locos, tendremos que recurrir a grupos de conversación o bien a Hellotalk.

HelloTalk es una app que, en lugar de enseñar un nuevo idioma, facilita la práctica de un idioma ya aprendido a través de la conversación.

Su funcionamiento es muy simple, funciona de la misma manera que un chat, como si fuera una especia de Whatsapp, donde usuarios de todo el mundo intercambian palabras a fin de practicar y mejorar un idioma.

La app cuenta con hablantes nativos y estudiantes de idiomas de todos los niveles, las conversaciones se pueden realizar tanto en forma escrita como a través de mensajes de voz, y además cuenta con un sistema de corrección que permite determinar los errores cometidos a fin de mejorar.

Apps para aprender idiomas para niños

  1. Mindsnacks

mindsnack

Todavía recuerdo lo duro que era ir a inglés particular cuando era pequeño. Realmente se me hacía muy difícil aprender y sobre todo encontrar la motivación y energía para ir a las clases.

Seguramente aprender un idioma siga siendo un dolor de cabeza para los niños de hoy, pero al menos herramientas como Mindsnacks permiten aprender de una forma un poco más divertida.

Esta app se basa en un sistema de mini juegos donde el estudiante podrá aprender gramática, pronunciación y recordar palabras a través de la asociación de figuras y dibujos.

Tiene una interfaz muy colorida que recuerda juegos populares como Candy Crush lo que será muy atractivo para los niños que no siquiera notarán que están estudiando.

Por el momento se encuentra disponible solo en 7 idiomas, pero suponemos que en futuras actualizaciones irán incorporando nuevos idiomas.