Hoy vamos a hablar de Apps para editar videos, buscaremos las mejores opciones tanto para dispositivos Android como para iPhone y iPad y veremos cuál es la mejor.

Cuando se trata de videos, el mayor uso que le damos es para subir historias o posts en Instagram. La mayoría de las personas simplemente filman y publican, pero con estas aplicaciones es realmente fácil obtener resultados profesionales y destacarse sin necesidad de programas complejos o usar la computadora.

Si has estado prestando atención habrás notado que los influencers que más se destacan por sus videos editan sus grabaciones.

Apps para editar videos

El video de 15 segundos que ves como resultado final en realidad son muchos muchos minutos de video pero recortado y pegado como un collage para un efecto de alto impacto y crear el engagement de sus seguidores.

Con las aplicaciones para editar videos que te voy a mostrar podrás lograr este mismo resultado directamente desde tu dispositivo móvil android o iphone.

Muchas aplicaciones en el Play Store o Apple Store solo te permiten editar fotos en formato 16:9 que es el formato clásico de pantalla, pero estos formatos no son útiles para las redes sociales.

Lo que necesitas es una aplicación que te permita editar videos en formato vertical, que cubren todo el ancho y largo de la pantalla para tus Instagram Stories o que te permitan editar videos en formato cuadrado para tus Posts.

Todas estas aplicaciones te ayudarán a editar tus vídeos y podrás lograr grandes resultados pero el nivel de control y de prestaciones que te ofrece cada aplicación varía mucho.

El TOP 10 de aplicaciones para edición de video que recomendamos es:

  • CUTE CUT
  • ADOBE PREMIERE CLIP
  • WE VIDEO
  • KINEMASTER
  • FILMORA GO
  • LUMA FUSIÓN
  • QUICK
  • INSHOT
  • VIVAVIDEO
  • ACTION DIRECTOR

A la hora de elegir que aplicación para editar videos es la mejor para tus necesidades tendrás que plantearte qué nivel de control deseas tener, si queres el mayor control posible, por ejemplo si sos un diseñador gráfico, o si sos nuevo editando videos o preferís una app más intuitiva que te ayude a definir esos detalles.

La mayoría de las aplicaciones que te nombramos (y la mayoría de las que se ofrecen en las tiendas) son bastante básicas como Quick, Adobe Premiere Clip o We Video.

Estas últimas dos aplicaciones, sin embargo, tienen una vuelta de tuerca muy interesante, te permiten continuar tus proyectos en sus versiones de PC, que son programas de vídeo avanzados.

Para quienes buscan apps sencillas de usar pero con resultados de gran calidad recomendamos INSHOT:

INSHOT es una aplicación muy fácil de usar y con una interfaz muy intuitiva. Es probablemente la app mas rápida en el mercado, pero es una opción con funciones básicas y sencillas, no es la app que recomendamos para ediciones avanzadas, no posee funciones para superponer capas de video o de audio pero para una edición sencilla y rápida es una aplicación muy poderosa.

Tiene muy buenos filtros y controles de corrección de color que podes aplicar a tu video, y soporta todos los formatos de tamaño de imagen siendo ideal para utilizar para videos para todas las redes sociales.

La aplicación es gratuita pero tiene publicidades constantemente.

Pero si estás buscando aplicaciones que te permitan tener el mayor control posible para editar solo desde tu celular, las que están marcando la diferencia son LUMAFUSION, Filmora GO, Cute Cut, Kinemaster y PowerDirector.

A continuación te voy a presentar una descripción y comparaciones entre Kinemaster, Power Director y Lumafusion que son las 3 que seleccionamos para recomendar:

Apps para editar videos KINEMASTER

Es una app de edición de video disponible para Android e iOS que tiene todo lo que necesitas para hacer vídeos dinámicos con estilo profesional pero desde la comodidad de tu teléfono.

Tienen una versión gratuita y una versión paga, la versión gratuita te aplica una marca de agua en tu video y la versión paga te permite removerla.

Te ofrecen el Asistente de Proyecto “Project Assistant” que es una versión simplificada para que puedas aprender las funcionalidades básicas de la aplicación y lograr tu primer video sin problemas

También podes elegir Nuevo Proyecto “Empty Project” para que crees tu video desde cero.

Kinemaster te permite importar videos desde tus carpetas de almacenamiento y editarlos libremente: puedes recortar el video, quitarle el sonido original, agregar gráficos, alterar la velocidad de reproducción, invertir la imagen, aplicar filtros de color o ajustar manualmente los parámetros de color.

También puedes aplicar diferentes capas de cómo agregar archivos media como fotos u otros videos, texto (te ofrece una variada selección de fuentes) y efectos y puedes aplicar diferentes animaciones para que interactúen con el video.

Cuando ya tenes tu video listo puedes exportarlo a tu galería o compartirlo en tus redes sociales, dropbox y muchas más opciones.

POWERDIRECTOR es exclusiva para Android. Es muy sencilla de usar es más sencilla de usar que KINEMASTER, ambas tienen la función de editar múltiples tracks, controles de audio avanzados y corrección de color,  integrar musica y demás.

En lo que a edición se refiere ambas son muy similares pero la interfaz de POWERDIRECTOR es superior a KINEMASTER, la facilidad para editar las correcciones de color: brillo, contraste, saturación, balance de blancos y filtros se destaca ampliamente. Y al final del día la experiencia que uno tiene editando es igual de importante que el resultado final.

La única falta que tiene POWERDIRECTOR es que no tiene la opción de editar videos en formato cuadrado, pero esta falta es fácilmente solucionable ya que con la función de editar tu video vertical simplemente al querer publicarlo en Instagram recortas el excedente de arriba y abajo.

Pero para darle una pelea justa a KINEMASTER, esta app es superior (no sólo en relación a POWERDIRECTOR pero en todas las del mercado) en sus prestaciones de control de audio: te permite utilizar un compresor de audio y editar el volumen en diferentes momentos de tus clips.

Apps para editar videos en iPhone

LUMAFUSION es la mejor opción sin dudas para usuarios de Iphone, es prácticamente igual a POWERDIRECTOR, te ofrece una enorme cantidad de herramientas de edición, esta app no tiene su versión gratuita y actualmente ronda los $27 dólares, por lo que está en el extremo caro de las aplicaciones pero las funcionalidades hacen que la inversión valga la pena.

Esperamos que estas Apps para editar videos te ayuden a lograr resultados casi profesionales para tus videos y puedas dejarlos impecables.