Windows 10 es la versión más actual del sistema operativo de Microsoft, la cual ofrece un excelente funcionamiento a todos usuarios combinando una sencilla y atractiva interfaz adaptada a cualquier persona, al igual que a dispositivos móviles y un excelente rendimiento y consumo de recursos haciendo uso de nuevo software y librerías. Es una de las versiones más utilizadas del sistema operativo.

Existen millones de usuarios de Windows 10 que cuentan con una licencia de esta versión del sistema operativo, muchos de estos aun no habilitado ni activado su versión de Windows 10, impidiendo que pueda utilizar en un 100% este sistema operativo, es por esto que a continuación te vamos a explicar como activar Windows 10 para siempre, de forma rápida y simple con distintos métodos para que puedas hacerlo con y sin programas.

[toc]

Activar Windows 10 gratis y para siempre: Versiones Pro y Home

Activar Windows 10

Lo primero que vamos a explicar es como activar una versión de Windows 10 oficial sea Pro o Home, para que puedas hacerlo si compraste una licencia o te vino con tu pc por ejemplo.

Nota: Podes adquirir una licencia oficial desde la web de Microsoft, para eso solamente necesitas una cuenta Microsoft. Ingresa en esta url para ver las versiones y precios disponibles.

Activar Windows de forma oficial

Con tu licencia ya comprada y suponiendo que el sistema operativo ya está instalado en tu pc y se encuentra operativo vamos a explicar cómo activar tu clave de Windows.  Para esto:

  1. Ingresa con tu cuenta Microsoft en tu pc y luego ingresa en el apartado de Configuración ubicado en el menú Inicio bajo el icono del engranaje.
  2. Ahora ingresa en la sección “Actualización y seguridad”, y luego en la columna izquierda de esta ventana ingresa en “Activación.”
  3. En la ventana Activación vas a ver la opción “Cambiar clave de producto”.
  4. Por último, en la ventana emergente ingresa los 25 dígitos correspondientes a tu clave de Windows 10.
  5. Al presionar en siguiente vas a ver si la clave es correcta un mensaje de confirmación. Reinicia tu pc y listo. Tu versión de Windows fue activada.

Activar Windows 10 con mi cuenta de Microsoft

Otra opción a tener en cuenta es utilizar tu Cuenta Microsoft para activar Windows de forma oficial, para esto es necesario haber comprado una licencia oficial. Si lo hiciste, esa cuenta esta vinculada a la licencia, por lo que lo único que Tenes que hacer es seguir los pasos 1 y 2 del método anterior, pero en la pestaña “Activación” selecciona la opción “Añadir una cuenta”, allí completa los datos con los de tu cuenta Microsoft, Usuario y contraseña.

agregar cuenta microsoft

De esta forma la cuenta de Windows se va a activar automáticamente haciendo uso de la licencia a la que esta vinculada.

Activar Windows 10 sin programas con Activador W10

En caso de que no quieras pagar una licencia o no puedas hacerlo, pero necesitas activar tu actual cuenta de Windows 10, existen varios métodos para poder activar la misma sin recurrir a programas peligrosos, haciendo uso de las claves genéricas de Windows 10 que Microsoft pone a disposición de sus usuarios.

Para poder descargar activador W10 sin programas y usar las claves genéricas seguí estas instrucciones.

  1. Descarga el instalador de Windows 10 desde este enlace.
  2. Presiona en el botón “Descargar ahora la herramienta”
  3. Cuando la descarga terminé, abrí el fichero “MediaCreationTool.exe” y seguí los pasos de la instalación.
  4. crear metodo de instalacionEn uno de los pasos de la instalación te va a consultar “¿Qué hacer?”, elegí “Crear medios de instalación para otro pc” y presiona en continuar.
  5. En el siguiente paso vas a tener que indicar Idioma, Edición y Arquitectura de las opciones disponibles y presionar en adelante.
  6. Introduce un pendrive o memoria USB en tu pc, y selección la opción “Usar una unidad Flash USB ” en el siguiente paso.
  7. Cuando se completa la instalación cerra el asistente y reinicia el ordenador.
  8. Al iniciar nuevamente accede A la Bios del mismo, y configura el arranque de la misma mediante la memoria Flash USB que instalaste antes.
  9. Reinicia nuevamente la pc, siempre con la memoria USB conectada. AL reiniciar comenzara de forma automática la versión de Windows 10 almacenada en ella.
  10. Cuando sea el momento correspondiente vas a tener que ingresa la clave de activación del producto. Utiliza una de las siguientes claves para activar Windows 10 según la versión que corresponda.

Claves Windows 10

  • Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Enterprise: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH

Para activar Windows 10 de forma permanente y para siempre es necesario que la licencia sea oficial, para esto debemos comprarla. O podemos recurrir a otros métodos de activación.

Otros métodos para Activar Windows 10 sin programas:

Podes utilizar alguna de las siguientes claves para activar Windows 10 para siempre. Es probable que no todas funciones, aun así podés intentarlo:

Copia el código de alguna de las siguientes claves, ingresa en la pestaña “Actualización y seguridad” , luego en la pestaña activación y allí en Ingresar clave de producto, pega el código copiado sin el nombre de la versión.

  • Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Home N: 3KHY7-WNT83-DGQKR-F7HPR-844BM
  • Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Home Country Specific: PVMJN-6DFY6-9CCP6-7BKTT-D3WVR
  • Professional: W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX
  • Professional N: MH37W-N47XK-V7XM9-C7227-GCQG9
  • Education: NW6C2-QMPVW-D7KKK-3GKT6-VCFB2
  • Education N: 2WH4N-8QGBV-H22JP-CT43Q-MDWWJ
  • Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43
  • Enterprise N: DPH2V-TTNVB-4X9Q3-TJR4H-KHJW4

Si esto no funciona:

  1. Hace click derecho en el botón “inicio de Windows” e ingresa en “Windows PowerShell (Administrador)”
  2. Con el paso anterior vas a iniciar la consola de mando, allí ingresa el siguiente comando slmgr /ipk clave-de-activacion (la clave de activación es uno de los códigos de 25 dígitos listados en el párrafo anterior.)
  3. Da enter para ejecutar el comando.
  4. Ahora ingresa el comando “slmgr /skms kms8.msguides.com” para conectarte con el servidor KMS
  5. Por último ingresa el comando “slmfr/ato” y presiona enter.

Con estos pasos vas a activar Windows 10 para siempre sin utilizar ningún programa.

 ¿Cómo comprobar si Windows 10 está activado?

Si realizaste alguno de los procedimientos comentados antes para activar Windows 10 , es necesario constatar que han surtido efecto y saber así que no los hicimos de gusto.

windows 10 activado

¿Cómo sé si active Windows correctamente?

Para saber esto vas a seguir los pasos que mencionamos antes. Hace click en Inicio, ingresa en el apartado ajustes y luego ingresa en la opción “Actualización y seguridad”

Ingresa en la sección Activación del menú lateral y en la nueva ventana vas a ver la notificación “Activación. Windows está activado con una licencia digital.”

¿Cómo se cual es mi licencia de Windows 10?

Ahora ya sabes cómo activar Windows 10 y si esta activado correctamente. Lo ultimo que falta es saber cual es nuestra licencia de Windows 10. Para saber esto vamos a utilizar los registros de Windows.

  1. Ingresa en el asistente de Windows 10 la palabra regedit para abrir los registros de Windows.
  2. Ingresa en la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT > CurrentVersion > SoftwareProtectionPlatform
  3. Finalmente, en la parte derecha vas a ver un listado de archivos, uno de estos tendrá el nombre de BackupProductKeyDefault, y junto a este la clave de activación de tu versión de Windows 10.

Como activar Windows 7: Ultimate, Professional y otras versiones

No todos disponen de Windows 10 en su ordenador. Aun existen millones de usuarios que utilizan versiones anteriores a este como por ejemplo Windows 7 en sus distintas versiones, por eso te vamos a explicar como activar Windows 7 de distintas formas, haciendo uso de programas y sin ellos.

windows 7 starter

Windows 7

Windows 7 corresponde a la versión anterior a Microsoft Windows y al tan odiado Windows 8. Es una de las versiones más estables y duraderas del sistema operativo de Microsoft y funciona tanto en pc de escritorio como portátiles y dispositivos móviles. Se encuentra disponible para usuarios desde el año 2009, y actualmente no cuenta con soporte oficial.

Windows 7 cuenta con múltiples versiones dirigidas a distintos mercados, con funcionalidades variadas, como por ejemplo para oficinas, para el hogar y demás. A continuación podés ver las características de las distintas versiones de este sistema operativo.

Versiones de Windows 7

Actualmente existen 6 versiones de Windows 7 que:

Windows 7 Starter:

Destinado a ordenadores de bajos recursos y especificaciones para aprovechar al máximo el rendimiento de la pc en la que se encuentra instalado. Sus principales características son que carece de versión de 64 bits, y su interfaz simple. Es una versión de Windows muy limitada, por lo que es mejor evitarla a menos que tu ordenador lo requiera realmente.

Windows 7 Home Basic:

Esta es una versión algo más avanzada que la Starter pero sin demasiada diferencia. Va dirigida a ordenadores simples.

Windows 7 Home Premium:

Esta es la versión más común y utilizada de Windows 7, dirigida a estudiantes o uso doméstico, de excelente rendimiento. Es probable que tu pc cuenta con esta versión instalada.

Windows 7 Professional:

Professional es la versión orientada a pequeñas empresas o profesionales. Entre sus principales características se puede destacar la función de escritorio remoto y datos cifrados para seguridad.

Windows 7 Ultimate:

Ultimate SP1 es la versión más avanzada de Windows. Similar a la versión Enterprise ofrece mejoras de seguridad y más funciones administrativas dirigidas a equipos de trabajo.

Windows 7 Enterprise:

Enterprise es la versión dirigida empresas. Para adquirirla es necesario aprobar los requisitos solicitados.

Como activar Windows 7

Activar Windows 7 con Windows Loader

windows loader

En este paso te vamos a explicar como activar Windows 7 utilizando el programa Windows Loader, un activador muy simple que podés descargar gratis.

Con este activador pueden activar licencias tanto de Windows 7, 8 y Windows vista. Para quienes buscan descargar Windows 7 Loader, deben saber que esta es la última versión dedicada a este sistema operativo, y también a sus antecesores, como Windows visto, y Windows 2008.

Con este programa podemos activar y también actualizar la versión de Windows 7 que tenemos instalado. Para poder hacerlo seguí estos pasos:

Cómo usar Windows Loader by Daz

  1. Descargar Windows 7 Loader
  2. Para poder instalarlo en la pc es necesario desactivar los escudos del antivirus.
  3. Descomprimimos el archivo con el paso dos hechos.
  4. Ejecuta Windows Loader como administrador.
  5. Presionar en Instalar.
  6. Esperar a que el proceso finalice.
  7. Por último, reinicia el equipo.

Importante: El uso de Windows Loader Queda bajo tu responsabilidad.

Descargar Windows Loader

Como activar Windows 7 de forma oficial

Windows cuenta con un proceso de activación de producto muy sencillo y lógicamente oficial que podés utilizar para activar tu versión de Windows 7. En este caso necesitas del serial de activación, un código de 25 dígitos que obtener a la hora de comprar la licencia oficial.

Existen claves de activación oficiales que son lanzadas como prueba del servicio y que podés utilizar para activar Windows 7 gratis. Es difícil dar con estos seriales, a continuación, te dejamos un listado de ellos y como utilizarlos.

Clave de activación Windows 7

Activar Windows 7 de forma manual

activar windows 7

  1. Ingresa en inicio > Panel de Control
  2. Paso siguiente entrá en Sistema y seguridad
  3. Dentro de Sistema y seguridad, busca la opción Seguridad.
  4. En esta ventana vas a ver la información de tu sistema operativo como por ejemplo la versión del mismo. En la parte inferior vas a ver la opción “Activación de Windows”, junto a Cambiar clave del producto.
  5. En el campo disponible de la siguiente ventana ingresa una de las claves de activación listadas antes.

product key windows 7

Si la licencia es válida, vas a ver un cartel de confirmación y listo. Tu versión de Windows 7 esta activada correctamente.