En el artículo de hoy te vamos a explicar cómo activar tu cuenta de Office 2016, una de las herramientas más utilizadas en el mundo online, se trata de una plataforma de Ofimática que nos ofrece en packs los softwares pertenecientes a Microsoft como Word, Excel, PowerPoint y muchísimos más. En este caso te vamos a enseñar cómo activar las versiones de Office 2016, 2013, 2010 y Office 365

Versiones de office

Office 365

Se trata de una de las versiones más actuales de Microsot Office, consiste en una suit online que permite obtener todas las herramientas de ofimática mediante un paquete de pago mensual o anual, en lugar de la compra total del producto. Cuenta con almacenamiento sincronizado a One Drive. Para poder activar office 365 es necesario tener conexión a Internet.

Office 2016

Office 2016 lógicamente es el sucesor a su versión 2013. Se lanzo en el 2015 a los suscriptores de Office 365. Entre sus novedades en comparación con versiones antiguas se destacó el uso de la nube como medio de almacenamiento para crear, abrir o modificar archivos. También incluyo la función de coautores para conectar usuarios en tiempo real en un mismo archivo y una nueva función de búsqueda llamada Tell Me.

Office 2013

Esta es una de las versiones más antiguas de Office en la actualidad. Esta versión fue la que comenzó con nuevas funcionalidades como el uso de One Drive como medio de almacenamiento, dejando de lado SharePoint Workspace utilizado hasta esa fecha. También incluso soporte de formato de archivo extendido y mejoras en la interfaz junto a soporte añadido a dispositivos móviles, ausente hasta esta última.

Lógicamente, antes de poder activar tu versión de Office, es necesario instalar el pack completo para luego poder activarlo.

Cómo instalar Office 2016

Descargar Microsoft Office 2016

descargar office

1- Para poder descargar Office en tu pc es necesario ingresar en la web de Microsoft, para esto necesitas un usuario y una contraseña previamente creados, pertenecientes a tu cuenta Microsoft, con la que comúnmente utilizar Hotmail y demás herramientas de esta compañía.

2- Una vez dentro de tu cuenta busca la opción Instalar Office en el margen superior. Existe la posibilidad de que esta opción ya no se encuentre disponible, por lo que probablemente tengas que abonar la versión Premium. De ser así, podes descargar una versión alternativa, o podés descargar el instalar de Office desde el siguiente enlace.

3- A continuación, vamos a instalar el pack de Office como cualquier otro software, dando doble click en el archivo instalar y siguiendo los pasos.

Vas a tener que seleccionar cuales son los programas que queres instalar dentro de la suite de ofimática.

4- Con la versión de Office 2016 en nuestro pc, vamos a proceder a activarla. Para esto vamos a seguir alguno de los procedimientos explicados a continuación.

Para descargar versiones anteriores a 2016 es necesario recurrir a fuentes externas ya que Microsoft ya no ofrece la posibilidad acceder a estas versiones. Aun así, te recomiendo descargar Office 2016 o incluso su versión 2019 ya que ofrece mejoras, actualizaciones y continúan con soporte técnico, a veces necesario.

Claves de activación para verificar Office 2016

Una forma de activar office 2016 es utilizando una clave de licencia, estas son emitidas por la compañía como versiones de prueba para poder llegar a una versión estable de su herramienta.

Es por esto que podemos encontrar claves de Office 2016 gratuitas por un año o 6 meses, sin ser piratas ni mucho menos.

La clave es un código de 25 dígitos que debemos ingresar en el apartado “Activar Licencia”, para esto vamos a escribir los siguientes códigos hasta encontrar una clave que funcione con nuestra licencia.

claves office

Claves Office 2016 Professional Plus

  • NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG
  • VQN2J-BB4RD-TWGM4-XHTRQ-Y4HHC
  • 4JPCP-DJF9V-WX7PT-B9WX2-R47C6
  • Claves Office 2016 Standard
  • VYBBJ-TRJPB-QFQRF-QFT4D-H3GVB
  • JNRGM-WHDWX-FJJG3-K47QV-DRTFM

Cómo utilizar una clave de licencia Office 2016

licencia office 2016

  1. Ingresa en alguna de las herramientas de Office 2016, Word, Excel, PowerPoint, o lo que desees.
  2. Supongamos que elegimos Word. Ingresa en “Documento en blanco” como si estuvieras por redactar un texto.
  3. Ahora ingresa en Archivo, y dentro de este menú busca la opción Cuenta.
  4. En esta nueva ventana vas a encontrar un apartado con el título “Introducir clave de activación de producto”.
  5. Ingresa las claves comentadas en la parte superior y presiona en Instalar.
  6. Office 2016 automáticamente va a reconocer las licencias y te va a notificar si la licencia a expirado o si es correcta.
  7. Por último espera a que la instalación finalice, luego cerra y volver a abrir la Microsoft Word para ver si funciona correctamente.

Así de fácil podés activar tu office 2016. Espero que haya sido útil.

Claves para activar Office 2013 (CMD)

Las claves de Office 2013 deben ingresarse a través de la consola de Windows, un proceso algo más complicado pero que explicamos a continuación detalladamente.

Ingresar Clave Office 2013

Lo primero que tenes que hacer es acceder a la consola de mando de Windows conocida como CMD. Para esto vamos a presionar las teclas Win + R simultáneamente, esto tiene que abrir el comando Ejecutar.

Al hacer el paso anterior vas a ver una pequeña ventana con el título Ejecutar, con un campo disponible. Allí vamos a ingresar CMD.exe para acceder a la consola de Windows o CMD.

Ahora vas a ver una ventana color negro con letras blancas, la famosa consola. Allí ingresa uno de los siguientes códigos, dependiendo de tu versión de Office (32 o 64 bits) junto a una de las claves de activación.

Código:

Código para Office 32 bits: cscript “C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office15\OSPP.VBS” /inpkey:TU-CLAVE.

Código para 64 bits: cscript “C:\Program Files\Microsoft Office\Office15\OSPP.VBS” /inpkey:TU-CLAVE.

  • 366NX-BQ62X-PQT9G-GPX4H-VT7TX
  • KDVQM-HMNFJ-P9PJX-96HDF-DJYGX
  • 6PMNJ-Q33T3-VJQFJ-23D3H-6XVTX
  • FCMXC-RDWMP-RFGVD-8TGPD-VQQ2X
  • YC7DK-G2NP3-2QQC3-J6H88-GVGXT
  • B9GN2-DXXQC-9DHKT-GGWCR-4X6XK
  • 2XKYR-THNHY-4M9D4-9YG2X-M96XV
  • MT7YN-TMV9C-7DDX9-64W77-B7R4D
  • DBWH2-9KNBW-2Q6RY-JB99G-TJC9V
  • YC7DK-G2NP3-2QQC3-J6H88-GVGXT
  • KBKQT-2NMXY-JJWGP-M62JB-92CD4

Activar Office 2013 a través del Registro de activación

Otro método para activar tu versión de Office 2013 es modificando el registro de activación del mismo, mediante el editor de registro de Windows. Para hacerlo seguí estos pasos:

  1. Presiona las teclas Win y R simultáneamente para abrir el comando Ejecutar.
  2. En el campo ingresa regedit.exe y presiona en aceptar
  3. En una ventana nueva vas a ver el control de registro de Windows o la consola Regedit. Allí vas a seguir esta ruta:
  4. Ingresa en “HKEY_LOCAL_MACHINE” y luego en Software
  5. A continuación, ingresa en la carpeta “Microsoft”, seguida a esta “Office” y por último en la carpeta 15.0
  6. Ahora busca la sección “Registration”, vas a ver un archivo en la parte derecha de la venta llamada, da click derecho sobre él y presiona en “eliminar” de las opciones disponibles.

Al hacer esto habremos alterado los registros del paquete de Office instalado, quedando sin fecha de vencimiento limite, por lo que podés utilizar todas las herramientas que incluye sin problemas

Activar office con KMSpico

kmspico

EL siguiente método que vamos a explicar para activar cualquier versión de Office es una alternativa útil aunque conlleva un cierto riesgo, ya que es necesario utilizar un programa. Si bien no es un programa dañino, es necesario desactivar el antivirus para poder utilizarlo, quedando tu ordenador desprotegido por lo que es tu decisión hacerlo o no.

Como usar KMSpico

Lo primero que vamos a hacer es descargar KMSpico, podes hacerlo desde su sitio web oficial www.getkmspico.com. En la pestaña Download, vas a ver un apartado llamado Links, utiliza alguna de las versiones disponibles para realizar la descarga del archivo zip.

Ahora, con el archivo zip en tu pc, vas a tener que desactivar los escudos de tu antivirus, lo cual queda a tu elección. Por la naturaleza del programa (Eliminar claves y convertir programas de pago en gratuitos) los antivirus bloquean el uso del mismo.

Con el antivirus desbloqueado, descomprimí el zip de KMSpico. EN la carpeta descomprimida, vas a encontrar el archivo KMSpico-setup.exe, da click derecho sobre este y presiona en “Ejecutar como administrador” para comenzar la instalación.

Por último, con el software instalado, hace doble click en el acceso directo para iniciar. Vas a ver una pequeña ventana con el icono de los servicios disponbiles para liberar y activar, en este caso Office en cualquier versión, junto un botón Rojo, presiona en el y espera que finalice.

Cuando la venta de KMSpico se cierre significa que tu versión de Office 2016, 2013, o 2010 esta activada.