Como recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje sin programas

Por popudescarga / hace 1 día / 0 Comentarios ».

En el artículo de hoy de Popudescarga, les vamos a explicar cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje sin programas, algo útil en caso en que eliminemos un archivo por error de nuestra pc, que si bien terminara en la papelera de reciclaje, puede que esta esté programada para limpiarse automáticamente, o puede que también lo eliminemos de allí pensando que ya no vamos a necesitarlo.

Para este tutorial vamos a tomar como ejemplo una simple imagen eliminada tanto de una carpeta específica, como de la papelera. El proceso para recuperar el archivo es similar, en cualquier caso, aunque dependerá de la ruta en la que estaba el mismo.

Pasos para recuperar un archivo eliminado e la papelera

  1. Lo primero que necesitas es recordar específicamente en donde se encontraba el archivo almacenado.
  2. carpeta users
    Ahora ingresa en la carpeta de disco Local, allí busca la carpeta Users y dentro de esta seguí la ruta especifica que te llevara a donde estaba este archivo.
  3. propiedades
    Paso siguiente presiona click derecho en esta carpeta, ingresa en propiedades.
  4. versiones anteriores
    Dentro de esta nueva ventana busca la pestaña versiones anteriores, y espera que cargue todas las posibles.
  5. restaurar
    Selecciona la versión correspondiente a la fecha de recuperación que se aproxime al día en que eliminaste por error ese archivo, y presiona en restaurar.
  6. Si realizaste los pasos correctamente verás en la carpeta que el archivo a aparecido.
  7. Copia este archivo y pégalo en la localización que necesites para tenerlo a salvo.

Esto es todo lo que necesitas hacer para recuperar un archivo eliminado de la papelera de reciclaje. El procedimiento es similar tanto para Windows 7, 8 o 10, por lo que no vas a tener problemas para hacerlo.

En caso de no poder recuperar el archivo con este procedimiento, será necesario utilizar un programa como Recuva el cual te dará un reporte especifico de los archivos eliminados y cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *