Cómo eliminar el virus de acceso directo

Por popudescarga / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Seguramente en algún momento te paso que enciendes el ordenador, y cuando queres utilizar un programa comúnmente como cualquier otro día, te encontrar con que no funciona, hay instalaciones extrañas y hasta puede pasar que el lenguaje no sea el correcto. Lamentablemente esto se debe a un virus en la mayoría de los casos, y uno de ellos y de los más complicados es el virus de acceso directo, un malware que afecta tanto a tu pc como a las unidades extraíbles.

Muchos de nosotros utilizamos elementos y dispositivos móviles o extraíbles que nos permiten almacenar información para llevarla de un lado a otro, como por ejemplo memorias externas, pendrives, discos extraíbles y hasta nuestro Smartphone. Si bien son herramientas sumamente útiles, también son muy vulnerables a infecciones, esto se debe a que no pueden eliminarse fácilmente, y es lo que sucede con el virus de Acceso directo.

Cómo eliminar el virus de acceso directo

Eliminar virus de acceso directo con USBFIX

Primero ya antes de explicar cómo eliminarlo, deben saber que este virus es un malware que se instalar en nuestros dispositivos usb, puede ser por una pc infectada por la nuestra. Lo que hace es reemplazar el contenido de nuestro USB por accesos directos similares a nuestros archivos, pero que, al ejecutarlos de forma normal lo que hacen es instalar el malware en  nuestro ordenador y en la unidad.

Cómo eliminar el virus de acceso directo

Para poder eliminarlo, vamos a utilizar USbFix un antivirus para USB, que nos permite analizar y limpiar cualquier unidad extraíble sin problemas. Para esto lo vamos a descargar desde el enlace, a continuación vamos instalarlo y luego correr el scan, para esto es necesario que todas las unidades usb a analizar estén conectadas a nuestra pc.

Con el paso anterior listo, presionamos en Scan y USBFIX comenzara a analizar nuestra pc en busca de cualquier virus o archivo infectado, no solo en busca del virus de acceso directo. Cuando el software finalice vamos a presionar en limpiar y automáticamente, tras reiniciar nuestro ordenador, eliminar el virus por completo.

Es un procedimiento muy sencillo que solo toma unos minutos, por lo que fácilmente podemos tener nuestra pc segura.

Enlace: Descargar USBFIX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *