Crear Ringtones para un iPhone

Por popudescarga / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

iOS es sin lugar a dudas uno de los sistemas operativos inteligentes para dispositivos tecnológicos móviles que mas re nombre ha ganado desde su innovación por parte del mismísimo y difunto Steve Jobs. Una interfaz cómoda, minimalista, versátil, fluida, y entretenida, capaz de soportar muchas aplicaciones relacionadas al entretenimiento o al trabajo de diferentes tipos.

Existen en este sistema operativo diversos tipos de funciones que no son muy fáciles de encontrar, acciones que pueden estar un poco ocultas y que, por ende, pueden ser fácilmente descubiertas mediante tutoriales como el de la nota presente. En esta ocasión, la temática es nada mas y nada menos que la música.

Música, un arte que también iOS reproduce

La música es arte milenario y de una longevidad muchas veces impresionante. Un arte que se reproduce y toma nuevas formas con cada instrumento diferente, o también con cada dispositivo tecnológico diferente, ya que en la actualidad pueden recrearse casi todos los instrumentos existentes mediante una computadora.

En el caso de iOS, pueden editarse y personalizarle los temas musicales que poseyamos en la biblioteca, haciendo un simple uso de la interfaz de PC para el mencionado sistema operativo, conocida como iTunes. En la nota presente vamos a explicar detalladamente como puede llevarse a cabo la función de edición gratuita y accesible de cualquier archivo de de extensión .mp3, mediante simples acciones. Los requisitos fundamentales son un dispositivo con este sistema operativo, y una pc con iTunes disponible.

Crear Ringtones para un iPhone

Cómo crear Ringtones para un iPhone

Crear música de forma simple con distintos temas musicales ya existentes en la lista de reproducción de nuestro iPhone es realmente sencillo de realizar, y también de explicar. Para empezar, debemos conectar el dispositivo tecnológico a una pc, y entrar a iTunes.

  1. Nos dirigimos a la biblioteca de música en donde tenemos lo que iremos a usar como tono de llamada principal. En el tema musical elegido, le damos click derecho, y seccionamos la opción: Obtener Información
  2. En la pestaña Opciones, tendremos todo lo que queramos editar sobre la canción seleccionada. Lo primero a realizar sera determinar el segundo de comienzo y el segundo de fin de la canción. Aquí también podremos elegir un pre ajuste de ecualización para escuchar la canción de Ringtone de una forma personalizada. Y, fundamentalmente, el volumen de reproducción.
  3. Lo siguiente es aceptar los ajustes, y volver a hacer click derecho sobre la canción que habíamos elegido. Esta vez, seleccionamos la opción Crear versión AAC. Esta nueva versión, de formato diferente, creara una copia pero solo con la duración pre establecida en las opciones de edición.
  4. A continuación buscamos el archivo de música donde lo hayamos guardado, seleccionando la opción de Mostrar en Finder.
  5. Una vez localizado el archivo, deberemos cambiarle la extensión. Para hacerlo accedemos a las propiedades del archivo, y cambiamos sus ultimas tres letras del nombre de .mp3 a .m4a. Aceptamos, y el archivo se convertirá por su cuenta. Lo único que queda es establecer el archivo como tono de llamada principal, y esperar a la próxima llamada para comprobar su genialidad.

Ver tambien: You tv player pc windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *