Cómo cambiar la contraseña de una red Wi-Fi

Por popudescarga / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

La seguridad virtual es tan valiosa o mas que la real. Quizá a algunos esto les parezco ridículo, pero la realidad es que mediante una conexión wi-fi, y los conocimientos necesarios, un usuario puede robar mucha información de otros ordenadores. Por ello, recomendamos saber y poner en practica medidas de seguridad eficientes, tales como una contraseña, básica pero poderosa, en una red Wi-Fi.

La seguridad virtual importa

Miles de empresas desarrolladoras de sistemas operativos para PC, smartphones y tablets, investigan e implementan innovaciones en relación a la seguridad, en cada nueva actualización que lanzan al mercado. Esto es por una razón vital y concreta: evitar problemas de inseguridad a sus usuarios.

Pero existe un problema que es mas clásico y generalizado que todos los demás. Algo que queda en las manos de cada usuario poseedor de un Router, para su conexión a una red inalambrica de internet. Cuando esta está desprotegida, inconvenientes como una baja en el rendimiento de la señal, o el robo de información, se presentan sin mas. Por ello en la nota presente te contamos de las dos maneras mas conocidas de proteger tu red wi-fi.

Cómo cambiar la contraseña de una red Wi-Fi

Cómo cambiar la contraseña de una red Wi-Fi

A continuación detallaremos breve mente las dos formas mas comunes de proteger una red Wi-Fi. Existen varios métodos, mas y menos especializados, para lograr el mismo objetivo, pero la mayoría de ellos no son necesarios cuando nuestro uso de la red no va mas allá de lo convencional. Por otro lado, si están por decidir entrar a la deep web, recomendamos buscar información acerca de métodos de protección superiores:

  • WEP: Constituye el algoritmo de seguridad para redes alambicaras mas fácil de penetrar, siempre y cuando se dispongan de los conocimientos para ello. Es tan fácil de colocarla como decidir una contraseña, y ubicarla de forma correcta en el configurador de nuestro Router. Su nombre en ingles es, en realidad: Wired Equivalent Privacy. Sin embargo, no paso mucho tiempo desde su elaboración, en 1999, hasta una implementacion de mejores.
  • WPA2: Sin lugar a dudas la mas clásica forma de proteger una red Wi-Fi. Es una mejora que se implemento en el antiguo método WEP, para cubrir muchas de sus vulnerabilidades. En la actualidad es la mas utilizada, y la mas recomendada para conexiones de Wi-Fi estándar. Ambas WEP y WPA2 utilizan un simple codigo personalizado a forma de contraseña para activarse.

Para poder activar estos dos tipos de seguridad en nuestro Router, primero debemos acceder a este. Para ello, accedemos a un navegador web, desde una PC que este conectada a la red, preferiblemente de forma cableada. Tipeamos: 192.168.0.1 o 192.168.1.1

A continuación deberíamos acceder a la interfaz de nuestro Router. Si nos pide un usuario y contraseña, lo mas probable es que sean ambas: admin. Una vez dentro, nos dirigimos al Wizard de configuración, o si sabemos en que sub menú está, directo al de seguridad y códigos. Aquí elegimos WEP o WPA2, y establecemos una contraseña.

Si estos pasos no funcionan para tu caso, podes ver el siguiente video y aclarar el resto de tus dudas al respecto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *