6 Consejos para el cuidado de un Smartphone

Por popudescarga / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

EL uso de dispositivos tecnológicos móviles en la actualidad ha incrementado en números poco razonables. Los smartphones no solo se utilizan como teléfonos para comunicarse con otros del mismo tipo, sino también como consolas de juegos y barajas de herramientas útiles para distintas ocasiones. Tal es la variedad de usos que se le da a los susodichos que cada usuario los porta el 95% consigo.

Esto no solo aumenta las posibilidades de que el dispositivo sufra algún riesgo accidental, como una caída, sino que muchos otros problemas puede significar el fin de nuestro smartphone. Por ello te presentamos a continuación 6 consejos para su correcto cuidado diario.

6 Consejos para el cuidado de un Smartphone

6 Consejos para el cuidado de un Smartphone

  1. Arena: Ir a algún lugar, comúnmente playas, donde todo lo que haya a nuestro alrededor sea arena, en el suelo, mojada, o volándose, debemos tener sumo cuidado respecto de nuestros dispositivos tecnológicos móviles. Puede parecer realmente algo insólito, pero la obstrucción mecánica de ciertas partes de los dispositivos pueden ser causa de problemas graves, o de problemas de incomodidad, al sentir arena cada vez que presionamos una tecla. Por otro lado, la arena es capas de rayar fácilmente pantalla y carcasa del dispositivo al respecto.
  2. Agua: El gran problema de los smartphones y tablets no sumergibles es que muy pocos conocen los métodos correctos y mas efectivos, para no perder la funcionalidad, de los smartphones y tablets. Si se moja tu dispositivo, no lo prendas, simplemente desarmalo por partes, y déjalo secar en un lugar seco y poco húmedo, durante mínimo 2 días. Si hacemos lo contrario, probablemente un pequeño cortocircuito gracias al agua genere la defunción completa del smartphone.
  3. Bolsillos: Si deseamos conservar la pantalla del dispositivo sin rayas y marcas, es de vital importancia el tener en cuenta los lugares donde lo guardamos y apoyamos. Si vamos a apoyarlo sobre una superficie, recomendamos analizar si la misma es grumosa o afilada. Por otro lado, muchas veces se coloca, sin prestarle atención al hecho, el smartphone en el mismo bolsillo que las llaves, o algo punzante; Esto no generara mas que más rayas y marcas en tu pantalla.
  4. Batería: Muchos factores inciden de manera casi total en el gasto diario de energía que un smartphone consume. El principal factor es la pantalla LED y su nivel de brillo. Debemos bajar el brillo siempre que podamos ver fácilmente la pantalla. Esto, y el hecho de desactivar funciones que no utilizamos todo el tiempo, como el Bluetooth.
  5. Seguridad: Es tan importante la seguridad física del dispositivo, como la seguridad virtual. Si constamos con un programa protector, del tipo antivirus, esto puede reducir en gran cantidad las probabilidades de que nuestro smartphone disponga de muchos años mas de vida útil.
  6. Caídas: Cada caída para tu smartphone es como un recorte de su vida útil. Afecta principalmente al hardware, pero desde que este es la base del software, este ultimo también se ve afectado. Recomendamos sumo cuidado con la colocación y guardado del dispositivo, a fin de que no se caiga a menudo por accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *